Logo Computerhoy.com

YouTube quiere que pruebes sus ajustes experimentales

YouTube quiere que pruebes sus ajustes experimentales en su aplicación

Android Police

Los ajustes experimentales de YouTube llevaban mucho tiempo escondidos dentro de una página a la que solo podían acceder los usuarios más intrépidos. YouTube ha cambiado esto y ahora dará a todos los usuarios la posibilidad de acceder a ellos.

YouTube cuenta con características y funcionalidades ocultas, aunque para probarlas hacía falta entrar en una web especial que estaba habilitada por Google. Todo esto ha cambiado en las últimas semanas haciendo que sea más fácil probar estas funcionalidades.

Los cambios que se han hecho se han centrado en la interfaz de la aplicación, tanto en Android como en iOS. La app muestra dentro de la sección de librería unos nuevos menús en los cuales aparecen las nuevas funcionalidades a probar.

El diseño de esta parte de la aplicación es moderno y cuenta con una gran cantidad de dibujos que permiten identificar las mejoras o los cambios que se aplicaran de manera más sencilla. Estos cambios, además, también se explican dentro de diferentes recuadros de texto.

Lo interesante de todo esto es que, por ejemplo, funciones como la traducción automática de comentarios en los vídeos de YouTube estaría disponible para cualquier usuario que desee acceder a esta característica todavía en fase beta.

Eso sí, cuando comentamos cualquier usuario, hay que hacer un pequeño matiz. Y, es que, YouTube ha decidido que todas las características en fase de pruebas estén solo disponibles para aquellas personas que están suscritas a YouTube Premium.

El movimiento por parte de la aplicación y plataforma resulta desalentador. Los añadidos nuevos son interesantes y, el que más, el añadido que permite tener imagen en imagen al reproducir vídeos en dispositivos iOS como los iPhone 12.

Google Chromecast con Google TV (4K)

El nuevo Chromecast incluye Google TV. Es compatible con resolución 4K a 60 fps, tiene certificación HDR y Dolby Vision.

Lo único medianamente positivo es que lo más probable es que estas características lleguen al resto de usuarios en un periodo corto de tiempo. Aunque añadidos como la capacidad de ver imagen en imagen suele ser algo para los usuarios con suscripción Premium.

Es interesante ver que YouTube intenta que los usuarios prueben sus nuevas características antes de que sean oficiales. Pero habrá que esperar para comprobar si esto repercute en la experiencia de los usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube