Logo Computerhoy.com

YouTube eliminará todas las anotaciones de los vídeos en enero

Aplicación de YouTube en el móvil

Google ha anunciado, que a partir del próximo 15 de enero, dejarán de mostrarse todas las anotaciones de los vídeos de YouTube

Allá por el año 2008, la popular plataforma de vídeo en streaming incluyó entre sus características de edición la posibilidad de añadir anotaciones en los vídeos. Gracias a esta opción, los creadores podían poner pequeños mensajes de texto en sus contenidos, con el objetivo de facilitar alguna explicación en un punto concreto del vídeo, así como proporcionar cualquier otra información relacionada.

No obstante, multitud de usuarios se quejaban de que las anotaciones de YouTube les resultaban molestas, ya que interfieren en la visualización de los vídeos y obligan a tener que cerrarlas de manera manual o a configurar el reproductor para desactivarlas. 

Además, con el paso del tiempo los editores dejaron de utilizar esta herramienta. De acuerdo con los datos que maneja Google, el uso de esta característica había disminuido alrededor de un 70% en favor de las tarjetas y de las pantallas finales, motivo por el que la compañía cerró el editor de anotaciones de YouTube el año pasado.

Así, desde mayo de 2017, los creadores ya no tienen la posibilidad de incluir nuevas anotaciones en sus vídeos, ni tampoco de editar las que estuvieran implementadas en vídeos anteriores.

Estos son los móviles más vendidos de Amazon España

El siguiente paso lógico está a punto de producirse. Google ha anunciado que las anotaciones de todos los vídeos de YouTube dejarán de mostrarte a partir del próximo 15 de enero de 2019, de tal manera que si eres uno de los usuarios que consideraba molesta esta función, muy pronto dejará de incomodarte porque la plataforma eliminará todas las anotaciones existentes.

Aunque hay muchas personas a las que no les gustan, eliminar las anotaciones por completo también puede tener algún que otro inconveniente. Por ejemplo, resultaban útiles para corregir o actualizar la información de los vídeos, como enlaces que ya no funcionan, de manera que al deshacerse de ellas estos detalles se perderán.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.