Logo Computerhoy.com

YouTube estará en Amazon Fire TV, y Amazon Prime Video en Chromecast

YouTube estará en Amazon Fire TV, y Amazon Prime Video en Chromecast

Buenas noticias para los aficionados a las series de televisión, el cine y los vídeos en general. Amazon y Google han anunciado el fin de la guerra del streaming. En un comunicado de prensa conjunto, anuncian que YouTube estará en el dispositivo Amazon Fire TV, y Amazon Prime Video se convertirá en una app legítima de Chromecast.

Este comunicado pone fin a una guerra en la que los usuarios eran los principales perjudicados, al no poder disfrutar de las app de una compañía, en el reproductor de streaming de la otra.

Amazon y Google son rivales feroces en muchos campos, como por ejemplo en el de las plataformas de streaming y los dispositivos de reproducción. Uno no se vende en la tienda del otro, mientras que ninguna app funciona en el hardware de la competencia. Por suerte, la guerra se ha terminado al llegar ambas compañías a un acuerdo, aunque solamente en el negocio del streaming.

10 aplicaciones de Chromecast que deberías tener instaladas en 2019

Hasta ahora, si tienes un dispositivo Amazon Fire TV, que sirve para hacer streaming desde un PC, móvil o tablet a cualquier tele sin Internet, no podías usar YouTube. Del mismo modo, si tienes un Chromecast (que sirve para lo mismo), tampoco podías usarlo con la app de Amazon Prime Video.

En el comunicado conjunto que Amazon y Google han lanzado, anuncian el fin de esta (absurda) guerra.

En los próximos meses (no hay fecha definitiva), la app oficial de YouTube estará disponible en Amazon Fire TV, con la máxima calidad de imagen y sonido a resolución 4K HDR (en los dispositivos compatibles). Antes de que acabe el año también llegarán a Fire TV los canales YouTube TV y YouTube Kids.

Al mismo tiempo la plataforma Amazon Prime Video llegará a Chromecast y a todos los televisores Android TV como una app certificada, es decir, que ofrece la máxima calidad de imagen y sonido y un rendimiento optimizado, para evitar cortes.

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

FuboTV es una nueva plataforma de streaming. Acaba de llegar a España y ofrece una semana de suscripción gratis sin compromiso para ver Movistar Series por Internet.

Prueba gratis FuboTV

Curiosamente, este acuerdo solo afecta a estos dispositivos. Nada se dice de Echo Show, el dispositivo inteligente de Amazon que también dispone de pantalla, y que por tanto podría reproducir YouTube.

Tampoco incluye la nota de prensa referencias a los productos de Google que no se venden en Amazon, como es el caso de Google Home.

Extrañamente, el dispositivo Chromecast sí se vende en la sede americana de Amazon, pero no está disponible en Amazon España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.