Logo Computerhoy.com

YouTube ha anunciado que ha pagado 30 mil millones de dólares a creadores en los últimos tres años

YouTube en un ordenador

Depositphotos

Los creadores de contenido de YouTube han recibido la friolera de 30 mil millones de dólares en los últimos tres años, aunque al ser más de dos millones de personas destinadas a crear contenido la cifra no resulta tan sorprendente.

YouTube es una de las mayores plataformas de contenido en streaming. Los usuarios consumen vídeos de distintas categorías y con diferentes contenidos, en YouTube todo el mundo tiene cabida y, sobre todo, los creadores de contenido.

Cualquiera con ganas y una cámara, no importa que sea la del móvil, puede grabar para luego subir un vídeo a YouTube y disfrutar del éxito. Esta ha sido una de las frases que más se han repetido a la hora de hablar de esta plataforma de vídeos creada por Google.

La realidad es diferente y, es que, solo muy pocos consiguen llegar al estrellato y ganarse la vida haciendo vídeos. Pero los que llegan hasta este punto pueden beneficiarse del sistema de monetización de la compañía de Mountain View.

Este sistema de monetización lleva en activo desde hace 14 años y hoy cuenta con 2 millones de personas que crean contenido de manera regular en YouTube. Estas personas habrían recibido una cantidad de 30 mil millones de dólares a repartir en los últimos tres años.

Parece mucho dinero y lo es. Pero teniendo en cuenta la cantidad de personas que se dedican a grabar vídeos, el periodo de tiempo y que el dinero no se reparte de manera equitativa, pues las cuentas resultantes son menos atractivas.

Además, hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones el dinero no lo recibe una única persona y que hay empresas detrás de muchos de estos canales. No se puede obviar el hecho de que cada vez es más complicado atraer anunciantes.

Google Chromecast con Google TV (4K)

El nuevo Chromecast incluye Google TV. Es compatible con resolución 4K a 60 fps, tiene certificación HDR y Dolby Vision.

Y, es que, todo este dinero se ha conseguido mediante la publicidad. Los nuevos métodos de enfocar el contenido hacia los anunciantes han hecho que canales con temáticas más comprometidas se vean afectados y no consigan llegar a final de mes.

La celebración por parte de YouTube es una muestra interesante del dinero que se mueve en la publicidad y que los creadores cuyo contenido es más familiar consiguen tener más ingresos. YouTube tiene mucha vida por delante, pero no es nada sin los creadores de contenido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube