Logo Computerhoy.com

YouTube quiere que sea más fácil encontrar el segundo exacto de un vídeo

YouTube

Lo nuevo de Google para YouTube es una manera de interactuar con la línea de tiempo que permite encontrar el segundo exacto de la forma más fácil posible. Además, ahora es más cómodo navegar durante esta línea de tiempo.

YouTube para Android lleva varias semanas sufriendo cambios, muchos de ellos son positivos y cuentan con bastante aceptación por parte de los usuarios, mientras que otros pasan sin pena ni gloria por la aplicación.

Lo último que han añadido los de Google a su aplicación para consumir contenido en streaming es una nueva manera de interactuar con la barra de navegación de YouTube. Ahora es mucho más cómodo moverse a lo largo de la línea de tiempo.

La mejora se centra en que ya no hay necesidad de mantener el dedo pulsado encima de la barra de navegación y luego moverlo acorde a donde queramos situar el punto temporal. Lo que ha cambiado es que la navegación es mucho más gestual.

YouTube quiere que sea más fácil encontrar el segundo exacto de un vídeo

FragmentedChicken

Solo hay que pulsar encima de la pantalla, en cualquier lugar de la misma, para que aparezca la línea de tiempo. Una vez la línea de tiempo hace su acto de presencia lo que hay que hacer es mover el dedo de un lado a otro de la pantalla.

El movimiento en el eje horizontal actuará sobre la línea temporal y moverá el icono redondo hasta donde queramos. Puede ir hacia delante y hacia atrás sin ningún tipo de problema. De hecho, es mucho más práctico gracias a que ya no hay que estar tan pendiente de pulsar en el lugar exacto.

Lo nuevo de YouTube ha sido descubierto gracias a que un usuario de Reddit se ha dado cuenta de la nueva característica que ha añadido Google. Eso sí, hemos probado en dos terminales Android y en un iPad, pero todavía no ha hecho acto de presencia esta característica.

Google Pixel 5

Características filtradas y especificaciones del Pixel 5: el nuevo móvil barato de Google para 2020 con la versión más pura de Android y una cámara.

Es probable que YouTube esté probando la característica en unos cuantos usuarios seleccionados de manera aleatoria, así que no es todavía pública para todo el mundo. Lo más recomendable es tener la aplicación actualizada para así tener la oportunidad de probar esto.

Eso sí, si os apetece probar esta nueva característica antes que nadie lo único que hay que hacer es instalar la versión beta 16.31.34 de YouTube. Está disponible en APK Mirror, aunque la descarga e instalación corre al riesgo de cada usuario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube

Productos: Google Pixel 5