Skip to main content

Cómo convertir vídeos de YouTube a MP3

YouTube a MP3
Manuel N.

14/08/2021 - 13:00

No os descubrimos nada nuevo si os decimos que YouTube es la red más grande del mundo en lo que vídeos se refiere, donde están presentes todos los artistas de música que podamos imaginar con sus mejores canciones. Pues bien, eso es lo que ha llevado a que proliferen lugares gracias a los cuales podremos pasar dichos vídeos a formato mp3 y así poder disfrutar de la música para llevarla en dispositivos preparados para ello.

Existen múltiples opciones para conseguir que los vídeos de YouTube acaben siendo archivos MP3 en lo que lo importante es solo la música.

Si piensas que estamos hablando de procesos complicados, nada más lejos de la realidad, puesto que la sencillez y la rapidez para generar estos archivos es la máxima de todos los lugares preparados para ello.

Además, todas las herramientas que se utilizan para convertir los vídeos de YouTube en archivos de tipo MP3 funcionan de la misma manera, utilizando un único dato para realizar dicha transformación. Veamos que algunas de las mejores herramientas que hay para poder conseguir los MP3 de nuestros vídeos favoritos de la red propiedad de Google.

Herramientas de vídeo YouTube a MP3:

 Go-Mp3

Go-Mp3

Go-Mp3

Esta es una web donde podremos convertir de manera totalmente gratuita cualquier vídeo de YouTube a un archivo MP3 y así poder disfrutarlo en un smartphone o en un dispositivo preparado para nuestra música.

Go-Mp3 es un convertidor compatible con todos los navegadores y se caracteriza por ser veloz, no necesita registro para llevar a cabo la tarea, no tenemos ningún tipo de límite a la hora de convertir los archivos y todo esto nos lo ofrece sin tener publicidad en su interfaz.

La forma de hacerlo es muy sencilla, tan solo colocamos la URL del video en la zona habilitada para ello y pulsamos la lupa. Después se abrirá un selector donde seremos nosotros los que decidamos que archivo bajar pulsando en Descargar archivo MP3.

2conv YouTube to MP3 Converter

2Conv.ch

2Conv.ch

Aunque estamos ante una herramienta para instalar con una versión de pago, lo cierto es que dentro de su web tienen un convertidor de vídeos de YouTube gratuito y muy eficaz.

Funciona de la misma manera que hemos visto en el caso anterior, introduciendo la URL del vídeo para después descargar dentro de las opciones que se nos presenten.

2conv YouTube to MP3 Converter es muy rápido, fiable y en pocos segundos tendremos a nuestra disposición el archivo MP3 que necesitamos.

YT1s.com

YT1s.com

YT1s.com

Como ocurre en los casos anteriores, la manera de lograr tener los archivos MP3 de aquellos vídeos musicales que más nos gusten de YouTube es la de poner la URL del vídeo y luego descargar el archivo a nuestro almacenamiento interno.

Es rápido, no tenemos limitaciones de ningún tipo, es seguro, podremos usar servicios de nube como Dropbox o Drive para las descargas y es compatible con Windows, Mac o Linux, Android o iOS.

Con YT1s.com Podremos tener archivos no solo MP3, sino que también ofrece MP4, 3GP, Webm o m4a y todo esto sin publicidad.

Clickmp3

Clickmp3

Clickmp3

Otra herramienta online sin publicidad, gratuita, con unos resultados sumamente satisfactorios, sin ningún tipo de limitación a la hora de convertir o descargar y además veloz en sus conversiones.

La similitud de Clickmp3 con el resto de convertidores a hora de ofrecernos los archivos MP3 para lograr que la música que más nos gusta este en los dispositivos que utilizamos normalmente para oírla, es realmente alta.

Descargar.Media

Descargar.Media

Descargar.Media

Esta herramienta no solo permite descargar los vídeos de la plataforma propiedad de Google en el formato de audio más utilizado del mundo, sino que podremos descargar los propios videos e incluso sacar los que están colgados en Facebook.

Descargar.Media es una web muy aconsejable, tanto por poder descargar MP3 o MP4, como por no necesitar registrarte para funcionar con ella, además de ser veloz en su funcionamiento.

No tendremos ningún tipo de problema para efectuar las descargas, puesto que hablamos del mismo sistema que el resto de ejemplos anteriores.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Y2mate

Y2mate

Y2mate.com

Lo mejor de esta web para convertir videos de YouTube en MP3 es que no solo se queda ahí y puede convertir en otros formatos como pueden ser M4A, WAV, AAC, OGG, WMA o FLAC, en lo que a audio se refiere y en AVI, MP4, MPG, MOV, WMV, KMV, M4V, WEBM, FLV o 3GP si hablamos de vídeos.

Es sumamente versátil y además no necesita de ningún tipo de registro para poder funcionar con ella, solamente ponemos la URL y después podemos optar porque tipo de archivo queremos guardar.

Aunque su interfaz no lo deja entrever, ya que es de las más simples que vamos a ver hoy, Y2mate tiene mucha potencia, transforma de manera veloz, segura y muy fiable, por lo que es una gran opción.

 YTMP3

YTMP3

YTMP3

La última opción que os dejamos hoy es YTMP3, una sencilla herramienta en la que podremos descargar los vídeos de YouTube en MP3 y MP4. Ambas opciones se hacen muy rápido y sin ningún tipo de problema o corte en los archivos resultantes.

La interfaz es muy sencilla y el funcionamiento similar al resto de ejemplos que os hemos dejado en este artículo, compartiendo con todos ellos el hecho de no tener que registrarse y de ser completamente gratis. 

Gracias a todas estas herramientas online ya no tendrás problema alguno en sacar los archivos MP3 de tus videos favoritos de música para poder llevarlos en cualquier dispositivo de los que usas normalmente para escuchar música.

Etiquetas:

#Tecnología, #YouTube, #mp3

Y además