Skip to main content

YouTube Music, todas las novedades que deberías saber

Descargar música gratis

28/02/2019 - 11:47

Desde la llegada de los primeros servicios de streaming, su auge ha sido imparable, ninguna empresa quiere desaprovechar la oportunidad de negocio que supone esta oferta. YouTube fue una de las más tardías en unirse a la lista, pero poco a poco está construyendo una oferta de streaming tanto de vídeo com de música muy interesante. 

YouTube Premium se lanzó en verano de 2018 y su suscripción incluye el uso de la plataforma YouTube Music, muy similar a Spotify. Este servicio de YouTube ofrece la posibilidad de escuchar música en un segundo plano en el móvil y descargarlas. 

Desde que se presentó en España, YouTube Music ha ido sumando nuevas funciones a su servicio, construyendo una oferta más completa que les acerca al resto de plataformas con más experiencia, manteniendo la suscripción de 9,99 euros al mes. Vamos a ver cuáles son las novedades

YouTube ofrecerá contenidos originales gratis a partir de 2019

Despertarse con buena música

Despertarse con música siempre es mejor que tener que oír las horribles alarmas que suelen tener instaladas los teléfonos móviles. Claro, Spotify fue de las primeras en conseguir se compatible con las alarmas de Google Clock y permitir a sus usuarios despertarse escuchando música. Ahora ya se puede hacer con YouTube Music.

Es muy sencillo, al configurar una alarma y seleccionar el tipo de timbre, el móvil te dará la opción de elegir entre un timbre predeterminado o YouTube Music. Sin duda, es una de las funciones más esperadas por los usuarios de esa plataforma. 

En el coche con Android Auto

La aplicación Android Auto que permite agregar tu móvil dentro del coche para poder usarlo de manera más cómoda, es todo un acierto. Además, de poder visualizar mensajes, utilizar las principales aplicaciones de navegación por carretera y pedir ayuda a asistentes virtuales como el de Google para no tener que soltar las manos del volante, también podemos escuchar música. 

Google

Con la incorporación de YouTube Music a Android Auto, se podrá escuchar la lista de música que se prefiera mientras se conduce e incluso cambiar de canción utilizando un sencillo comando de voz que indique la acción al asistente virtual, el objetivo es tener la mayor comodidad y seguridad en carretera. 

Mejor calidad de audio

Otra de las novedades que se han implantado en los últimos meses es la posibilidad de usar controles de audio. De la misma manera que en Youtube se puede regular la calidad del vídeo para verlo mejor o peor pero gastar menos datos, en Youtube Music esto nos da la posibilidad de elegir entre tres opciones. 

Cuando te descargues una canción puedes elegir entre calidad baja para que ocupe menos espacio en el dispositivo con 48 kbps AAC; calidad normal de 128 kbps de AAC, que es el ajuste predeterminado o calidad alta con 256 kbps AAC

youtube music

Cuidado, porque las canciones que hayas descargado ya no podrán cambiar de calidad a menos que vuelvas a descargarlas otra vez. 

Descuentos para estudiantes

Por último, es importante tener en cuenta que casi todas las plataformas de suscripción que existen actualmente cuentan con descuentos para estudiantes. Tanto YouTube Premium como YouTube Music han accedido por fin a ofrecer esta opción, descuentos con los que te puedes ahorrar hasta cinco euros al mes, dándote de baja en este enlace

Hemos empezado diciendo que YouTube Music se integra dentro de YouTube Premium, que cuesta 12 euros, para sumar la oferta de música con películas y series. Pero también se pueden conseguir por separado por un precio de 9,99 euros al mes.