Skip to main content

¿Cansado de Zoom? Llega desde la India una copia gratuita y sin límites de tiempo

jiomeet

Redacción Computer Hoy

03/07/2020 - 12:23

Este es el año de las aplicaciones de videollamadas y no dejan de mejorarse las actuales o salir nuevas opciones, como esta que llega desde la India: JioMeet.

Aunque en el caso de España estemos en un momento de vuelta paulatina a la normalidad, la crisis del coronavirus se encuentra en su punto más álgido a nivel mundial y esto repercute en el uso que se está haciendo de las distintas aplicaciones. Decenas de países siguen en cuarentenas y con las videollamadas como principal vía de comunicación, aspecto que impulsa la creación de nuevas aplicaciones.

De momento la aplicación que ha dado el mayor salto durante este periodo ha sido Zoom. Polémicas aparte, ha sabido ofrecer lo que necesitaban los usuarios y se ha consolidado como una opción para la comunicación entre particulares, pero también para el teletrabajo o los centros educativos. Ahora tiene un nuevo competidor.

El mayor operador de telecomuniaciones de la India, Reliance Jio, ha lanzado su propia aplicación de videollamadas: JioMeet, y es totalmente gratuita.

Tal como comentan en Android Autorithy, JioMeet se basa en muchos aspectos de Zoom, casi podemos decir que se inspira demasiado en esta aplicación, desde el mismo logo, que es casi igual con los colores invertidos.

JioMeet ofrece la posibilidad de realizar videollamadas con hasta 100 participantes y sin ningún límite de tiempo, las 24 horas del día. Mientras que Zoom limita a 40 minutos estos encuentros, al menos en su versión gratuita. Su funcionamiento es idéntico a Zoom en cuanto a las invitaciones, formato de salas, configuración de reuniones y todos los aspectos.

Por ahora no ha llegado ningún comunicado desde Zoom en referencia a esta aplicación, aunque ha empezado a ser conocida en Estados Unidos recientemente, por lo que tampoco hay que descartar que realicen alguna acción.

De momento han lanzado JioMeet en Google Play Store en casi todos los países del mundo y se espera que llegue al resto de plataformas. Aunque quedan aspectos por conocer, como si lleva algún tipo de encriptación o las limitaciones que pueda tener a nivel geográfico o de dispositivos tras su reciente lanzamiento.