Logo Computerhoy.com

ZTE Axon 20 5G, el primer móvil con cámara de selfie invisible llega a Europa

ZTE Axon 20 5G

El ZTE Axon 20 5G fue el primer móvil en sacar al mercado su cámara de selfie invisible bajo la pantalla. Este móvil fue presentado a primeros de septiembre de 2020, y hoy llega al mercado europeo.

La tecnología avanza, e igual que surgió el notch, también está prácticamente destinado a desaparecer. Hay quienes les da igual tener un notch ancho como es el caso de los iPhone, y también hay usuarios a los que les incomoda el notch en forma de gota de agua o el agujero en pantalla. 

Ahora ZTE trae a Europa y a otros mercados su ZTE Axon 20 5G el primer móvil con cámara de selfie escondida bajo la pantalla. Una técnica que debía subsanar los problemas de entrada de luz en el sensor para mejorar la calidad de las fotografías.

ZTE lo consiguió creando una pantalla de 3 capas: cátodo transparente, OLED especial y una capa que proporciona mayor transparencia. Esto sumado a una disposición especial de los píxeles de la pantalla en la zona donde se encuentra el objetivo.

El objetivo principal en el ZTE Axon 20 5G era crear un móvil todo pantalla y ser capaces de esconder la cámara de selfie sin que eso perjudique la calidad fotográfica.

Bajo la pantalla también se esconden el lector de huellas y el altavoz que hace vibrar la pantalla y suene, algo habitual en otras compañías. ZTE ha querido esconder baja su novedosa pantalla todo lo que ha podido.

EspecificacionesZTE A20 5G
PantallaOLED de 6,92" Resolución Full HD+ (2.460 x 1.080 px)
ProcesadorSnapdragon 765G
RAM6 | 8 G
Almacenamiento128 | 256 GB
Cámaras traserasSensor principal de 64 Mpx, Ultra gran angular de 8 Mpx, Cámara macro de 2 Mpx y Sensor de profundidad de 2 Mpx
Cámara frontal32 Mpx
Batería4.220 mAh con carga rápida Quick Charge 4.0
Conectividad5G, WiFi 5, Bluetooth 5.1, USB Tipo C, NFC
Sistema operativoAndroid 10 con la capa de personalización MiFavor 10.5
Dimensiones y peso172,1 x 77,9 x 8 mm | 189 gramos

El ZTE Axon 20 5G llega al mercado europeo el 21 de diciembre, así como a otros mercados mundiales que son Reino Unido, Japón, Corea, Tailandia, Malasia, Filipinas, Emiratos Árabes, Arabia Saudí y Sudáfrica.

Las víctimas de la guerra comercial entre Trump y China: ZTE, Huawei y las que vendrán

Las víctimas de la guerra comercial entre Trump y China: ZTE, Huawei y las que vendrán

La ruptura entre Google y Huawei es el último paso en una guerra comercial recrudecida desde la presidencia de Donald Trump. En la campaña electoral ya puso como objetivo limitar el negocio de las grandes empresas chinas en su país. Os explicamos las medidas que ha tomado en los últimos años.

Lee la noticia

El precio de este terminal en China es de  2.198 yuanes para el modelo de 6 GB de RAM y 128 GB de ROM y al cambio son 270 euros. La versión de 8 GB de RAM y 256 GB de ROM asciende a 2798 yuanes y en euros son 343 euros.

De momento no hay precios confirmados en Europa, pero posiblemente no andarán muy lejos de lo ya mencionado en el párrafo anterior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ZTE, Cámaras

Productos: ZTE Axon 20 5G