Logo Computerhoy.com

Xiaomi también apuesta por las gafas inteligentes y muestra un diseño de solo 51 gramos con pantalla MicroLED

Xiaomi gafas

Xiaomi

Xiaomi también va a entrar en el sector de las gafas inteligentes y ha adelantado algunas características de su dispositivo Xiaomi Smart Glasses.

En los últimos tiempos hemos publicado noticias sobre el proyecto de Facebook de desarrollar unas gafas inteligentes en colaboración con Ray-Ban. A pesar de las dudas que pueda plantear esta tecnología por el momento, cada vez parece más probable que pronto añadamos estos dispositivos a nuestras vidas y en Xiaomi no se quieren quedar atrás.

Debemos recordar que, además de Facebook, Apple también trabaja en distintos modelos de gafas inteligentes. Son distintos los gigantes tecnológicos que valoran que pueda existir un importante negocio en este área. En el caso de Xiaomi no sabemos en qué punto se encuentran exactamente, pero han empezado a compartir información al respecto.

Xiaomi ha mostrado un concepto de gafas inteligentes Xiaomi Smart Glasses y destacan en un primer momento por una cifra: 51 gramos. Según han compartido, este aspecto evitaría la molestia que causan las gafas y cascos de realidad aumentada vistos hasta ahora en cuanto a su peso.

Las gafas de Xiaomi contarían con pantalla MicroLED por "la mayor densidad de píxeles y una vida útil más larga, al tiempo que tiene una estructura más simple", apuntan en The Verge. Además, la pantalla sería como "el tamaño de un grano de arroz" al ser de 2,4 mm x 2,02 mm y tener un brillo máximo de 2 millones de nits.

El brillo es clave a la hora de poder utilizar las gafas en espacios abiertos, sobre todo cuando hace sol. Al igual que ocurre con los móviles o los relojes inteligentes, con poco brillo es muy complicado leer las pantallas y en unas gafas esto se potencia.

Según informa Xiaomi, son capaces de mostrar mensajes y notificaciones, realizar llamadas, navegar, hacer fotos y traducir textos. Implementan "un gran número de sensores en miniatura y módulos de comunicación, por lo que no son una simple segunda pantalla para tu smartphone, sino que funcionan como un nuevo terminal inteligente".

Xiaomi Mi Electric Scooter

Xiaomi Mi Electric Scooter

El Xiaomi Mi Electric Scooter es uno de los patinetes eléctricos más populares. Cuenta con una autonomía de unos 30 kilómetros, luz de frenado, frenada regenerativa y una velocidad de 25 kilómetros por hora.

Cómpralo al mejor precio

En cuanto a la información técnica que se ha compartido respecto a este dispositivo, se sabe que tendrá un procesador de cuatro núcleos ARM, WiFi, Bluetooth y cámara de 5 Mpx. Esto es algo bastante llamativo si lo sumamos a la batería que deberá implementar. Recordemos que su peso se reduce a 51 gramos, tal como hemos comentado.

Poco más se ha compartido además de que contará con sistema operativo Android. En cuanto a fechas de lanzamiento o precio se ha evitado cualquier comentario y existen muchas dudas sobre si veremos estas gafas inteligentes en los próximos tiempos. Aun así, seguro que en Facebook o Apple han observado con cierta preocupación que Xiaomi se una a esta competición.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi