Logo Computerhoy.com

YouTube sigue probando funciones y esta última no te va a gustar: 4K solo para los usuarios de pago

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

YouTube Premium
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Google parece que está probando una nueva función en YouTube que se centra en vídeos 4K solo para usuarios suscritos a la versión premium de la app.

Parece que la aplicación de vídeo de Google, YouTube, tiene nuevos planes y estaría probando con una nueva función: vídeos en 4K (2160p) solo para los suscriptores premium. Y es que, esto parece que forma parte de una nueva jugada de Google por intentar enviarnos a la zona premium de la app.

Desde luego, la compañía lo está intentando con fuerza con múltiples banners de promoción de Premium, y el aumento de anuncios no saltables que los creadores de contenido pueden utilizar en sus vídeos.

Tan solo recordemos que activar tu cuenta premium tiene una prueba de 1 mes gratuita y después cuesta 11,99 € al mes. Con esta podrás ver vídeos sin interrupciones, descargarlos y podrás acceder a YouTube Premium Music.

Pues bien, esta novedad vendría por el mismo camino, según hemos podido ver en Reddit, restringiendo la calidad 4K a la mayor parte de los mortales. Si se implementa, la visualización gratuita de YouTube sólo estará disponible hasta 1440p. Sin embargo, parece que esta función se ha dejado ver en algunas cuentas y otras no.

Youtube

Calidad 4K solo para cuentas premium de YouTube

Pese a que el objetivo de Google sería el de restringir esta calidad a las cuentas de pago, no todos estamos viendo este cambio.

Como podéis observar en esta imagen, la función no se ha incluido aún, aunque ya se ha dejado ver en algunas cuenta de esta app, vía Reddit, eso es cierto. Sin embargo, tras comprobarlo en nuestros dispositivos, se puede decir que, al menos en España, la supuesta limitación no está actualmente ni probada ni implementada.

YouTube

Eso sí, en los chats encontramos diferentes mensajes afirmando y desmintiendo esta opción, aunque desde luego, existir parece que existe.

Destacar que Google aún no ha confirmado sus intenciones de hacer que el streaming 4K sea exclusivo de Premium, así que es bastante probable que la compañía esté experimentando con el cambio para ver la reacción del público y decidir si hacer que los vídeos en 4K sean exclusivos de YouTube Premium es una buena idea o no.

Tampoco se sabe si Google quiere poner el 4K tras un muro de pago solo en los smartphones, o si el cambio se dirige a cualquier dispositivo capaz de reproducir vídeos de la plataforma. 

Con todo esto y aunque algunos podrían argumentar, con razón, que nadie utiliza el streaming en 4K en sus smartphones, convertir la opción de alta resolución en una ventaja de pago sin duda molestará a quienes ven YouTube en TV y ordenadores.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, YouTube