Skip to main content

Así sería la nueva versión portátil de la NVIDIA Shield

Así podría ser una versión portátil de la NVIDIA Shield
user

12/01/2017 - 13:09

El CES 2017 parecía que iba a ser el evento en que NVIDIA presentaría su próxima tablet-consola, la NVIDIA Shield 2 (que no una nueva Nvidia Shield TV, que sí ha sido presentada), pero tras el fin del evento ha quedado demostrado que los fans de la marca todavía deberán esperar unos meses hasta que puedan tener en sus manos el nuevo dispositivo de la compañía.

Tras el éxito que tuvo la NVIDIA Shield K1, muchos usuarios reclamaban que la empresa sacase ya una nueva tablet y en principio estaba previsto que en verano de 2016 tuviese lugar la presentación oficial del dispositivo, pero se retrasó y entonces se pensó en el CES de 2017 como momento idóneo: tal y como se puede apreciar en nuestra recopilación de los productos del CES de este año, ha vuelto a pasar lo mismo. Pero ahora se ha conocido que todavía queda un rayo de esperanza.

Recientemente se han filtrado imágenes de cómo podría ser la nueva consola portátil de NVIDIA, la sucesora de la consola Nvidia Shield Portable que se lanzó en el año 2013, y lo que se puede observar es que esta nueva versión mantendría el mismo panel plegable en la parte superior -que funcionará como pantalla (que podría ser algo más grande que las 5 pulgadas que tenía la anterior)- y también tendría conexiones WiFi y Bluetooth Low Energy.

Algunas de las características que se han mantenido respecto la versión anterior son el conector jack de 3.5 milímetros, el puerto HDMI y un slot para insertar tarjetas microSD. En cualquier caso, la filtración se remonta a unos documentos que Nvidia publicó a mediados del año pasado, por lo que no hay que descartar que la consola haya sido cancelada en este tiempo.

Consigue la NVIDIA Shield K1 en Amazon

Si no puedes o no quieres esperar hasta que salga al mercado la supuesta NVIDIA Shield 2, lo que sí debes tener en cuenta es que mañana se presenta la nueva Nintendo Switch, una consola con la que podrás jugar a tus juegos favoritos y que incorporará unos gráficos excelentes con un único "problema" que mañana se confirmará si es o no realidad: la batería no parece que vaya a ser extraíble, así que esperamos que la compañía haya exprimido cada uno de los mAh.

Así que ya sabes, puedes esperar unos meses hasta que la compañía presente de forma definitiva la NVIDIA Shield 2 (suponiendo que no haya sido cancelada, claro está) o decidirte a reservar desde mañana mismo la nueva Nintendo Switch, que al fin y al cabo es una consola híbrida que también permite jugar fuera de casa.

[Fuente: FCC Vía: Android Police]

Ver ahora:

Te recomendamos