Skip to main content

Gaming Experience, la nueva feria de videojuegos de Madrid

Madrid Gaming Experiencie

04/05/2016 - 15:08

Tras el traslado de Games Week a Barcelona, IFEMA anuncia que la capital no se quedará sin feria de videojuegos y será sustituida por Madrid Gaming Experience. 

Este año, España acogerá dos grandes ferias de videojuegos: Games World en Barcelona y Gaming Experience en Madrid.

Como ya os adelantábamos ayer, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) anunció a principios de esta semana que la celebración de Madrid Games Week, el evento anual que hasta ahora tenía lugar en IFEMA, se traslada a la ciudad condal. La cita cambia su nombre a Barcelona Games World y se celebrará en el Recinto Ferial de Monjuic entre los días 6 y 9 de octubre de 2016.

Pero esto no significa que la capital vaya a quedarse sin feria de videojuegos. Aunque AEVI haya decidido trasladar su evento a Barcelona, IFEMA ha confirmado a través de un comunicado que acogerá la Madrid Gaming Experience entre los días 28 de octubre y 1 de noviembre de 2016.

La organización tiene la intención de que el nuevo Salón del Videojuego que se va a celebrar en Madrid sea una evolución de la convocatoria, "transformándose en un evento absolutamente experiencial para el gran público". El nuevo formato no contará con las jornadas profesionales que tenían lugar en la Madrid Games Week, de manera que los cinco días de la feria se centrarán en el disfrute de los gamers.

De acuerdo con los organizadores, la dedicación de tantas jornadas responde a un intento de facilitar la asistencia de todas las personas que quieran acudir a la cita, así como optimizar la visita evitando los problemas de aforo y reduciendo los tiempos de espera. Tienen previsto que la convocatoria supere los 90.000 visitantes que recibió la Games Week el año pasado y quieren que todo vaya sobre ruedas.

Los mejores videojuegos clásicos para el navegador

De momento esto es todo lo que sabemos de la Madrid Gaming Experience. El próximo 12 de mayo la organización confirmará las compañías que estarán presentes en la convención, así como las diferentes actividades y los eventos que se podrán disfrutar en la feria.

Ver ahora:

Te recomendamos