Skip to main content

Las microSD oficiales de Nintendo Switch, fabricadas por Hori

Las microSD oficiales de Nintendo Switch, fabricadas por Hori

30/01/2017 - 09:51

El mercado de las tarjetas de memoria microSD subirán sus ventas gracias a los usuarios de Nintendo Switch que se van a ver obligados a realizar un gasto adicional para adquirir este tipo de almacenamientos debido a la capacidad limitada de 32GB que ofrece de serie el sistema híbrido. Si bien tarjetas de memoria de Samsung o SanDisk nos valdrán en Nintendo Switch, la compañía japonesa se ha aliado con el fabricante Hori para comercializar las tarjetas de memoria oficiales de la consola.

Hori, un fabricantes de accesorios y periféricos, lanzará (al menos en Japón) las tarjetas microSD oficiales de Nintendo Switch. Se tratan de unos componentes que no se habían anunciado originalmente con los detalles de la consola, pero que han trascendido en las últimas horas. Si bien Switch cuenta con una capacidad de almacenamiento de 32GB, es compatible con memorias externas microSD de hasta 2TB.

Videojuegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild precisan de más de 10GB en su descarga digital, lo que hace inviable instalarlos en el disco duro. Es por ello que el usuario tendrá que saber elegir qué tarjeta microSD comprarse entre las compatibles para sacar máximo partido al sistema. Nintendo Switch acepta tarjetas microSD normales, y también las microSDHC y microSDXC de hasta 2TB.

Nintendo Switch: cómo elegir la mejor tarjeta micro SD para descargar juegos

Actualmente en el mercado sólo existen tarjetas de memoria microSD con una capacidad de hasta 256GB, pero en un futuro se lanzarán las de 2TB con una consola que ya estaría preparada para soportarlas. En general el precio de una tarjeta microSD de 256GB suele rondar los 175€, con lo que es un gasto importante adicional que tendrá que realizar el usuario que, en sí, le saldrá mucho más rentable comprarse el cartucho que realizar una descarga digital.

microsd hori nintendo switch

El lanzamiento de Nintendo Switch sucederá el 3 de marzo a nivel mundial.

Los 25 mejores videojuegos de la historia, según Hobby Consolas

[Fuente: Forbes]

Ver ahora: