Logo Computerhoy.com

Nintendo patenta un control mediante gestos para su nueva NX

Nintendo NX

Quedan sólo unas semanas para que Nintendo presente en sociedad su NX, la nueva consola de la compañía afincada en Kioto que pretende revolucionar el mercado con un sistema que ofrezca una forma de jugar innovadora sin esmerarse demasiado en virguerías gráficas. Una vez más Nintendo se borra de la carrera tecnológica para ofrecer un sistema híbrido entre consola de sobremesa y portátil, que también podría incorporar una nueva tecnología gestual para interaccionar con los juegos.

La Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos acaba de publicar dos nuevas patentes de Nintendo que parecen hacer referencia a la nueva NX, sistema que se presentará en este mes de septiembre para una salida estimada para marzo de 2017. En una de las patentes puede observarse una especie de sistema de control mediante gestos, y en la otra un tipo de controlador acoplable al sistema con botones con presión a infrarrojos.

Una de las patentes revela una especie de sistema de control mediante gestos a través de la cámara incorporada que llevaría la consola en su frontal. Gracias a ello el jugador podrá realizar una serie de gestos con sus manos para interaccionar con la consola y con cada uno de los juegos. Este sistema recuerda ligeramente a los movimientos con la mano que se podían hacer con Kinect.

patente nintendo nx

La otra patente sí que guarda estrecha relación con los recientes rumores de NX. Se tratan de dos controladores acoplables al sistema, que incluirán hasta 4 botones que son capaces de capturar la presión mediante infrarrojos.

patente nintendo nx

El resto de especificaciones filtradas sobre Nintendo NX nos arrojan de que se trata de una consola híbrida entre sobremesa y portátil, que apostará tanto por el formato fisco de juegos en forma de cartuchos pero también en digital, y con la posible apuesta por un procesador Tegra.

[Fuente: Polygon]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo