Skip to main content

Nintendo Switch y sus juegos son un tremendo éxito

nintendo switch

26/04/2018 - 21:42

El 3 de marzo del año pasado se puso a la venta Nintendo Switch. Tras Wii U, una consola con un gran catálogo de juegos exclusivos, pero una aceptación muy pobre en el mercado, había mucho interés en ver cómo le iba a la nueva máquina de Nintendo. Y las ventas no podrían haber sido mejores.

Switch no tardó en conquistar el mercado, donde hubo periodos en los que resultaba imposible hacerse con una consola debido a la falta de stock. Sin embargo, a mitad de verano Nintendo repuso el stock de Switch y las ventas empezaron a subir como la espuma. De hecho, no tardaron ni un año en superar las unidades vendidas de Wii U, lo que obligó a la ‘’Gran N’’ a replantear las previsiones de venta de la consola.

Se fijaron 20 millones de máquinas en la calle para este año fiscal y, actualmente, llevan algo más de 17 millones de consolas distribuidas, por lo que no parece una quimera que lo consigan. De hecho, estarían en los números de PS4 en su segundo año, cuando Sony consiguió 17,7 millones de unidades vendidas.

Los mejores periféricos y accesorios de Switch

Estas cifras las hemos conocido gracias a los últimos resultados fiscales de la compañía japonesa, y no ha sido lo único interesante que tenemos sobre Switch y Nintendo. Y es que, se ha producido un importante cambio de ‘’cromos’’ dentro de la compañía

Y es que, el hombre que lanzó Switch, Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, se jubilará el próximo 28 de junio, dejando su puesto a Shuntaro Furukawa. Por otra parte, Satoru Shibata, presidente de Nintendo Europa, deja su puesto para pasar a ocupar uno de los sillones de director de la compañía. Además, y esto es, quisá, lo más interesante, también tenemos datos sobre las ventas de juegos de Switch.

Los juegos más vendidos de Switch

En estos últimos resultados financieros, hemos podido conocer cuáles son los juegos first party (los desarrollados por Nintendo) más vendidos, así como la cantidad exacta de títulos vendidos, algo que no suele ser habitual en la industria. Os dejamos la lista a continuación:

El caso de Kirby es curioso porque solo en Japón lleva casi 400.000 copias vendidas, pero el que más destaca es el de Breath of the Wild.

Breath of the Wild es el juego más vendido de la saga

Y es que, el último Zelda, un juego excelso, como os contamos en su análisis, lleva la friolera de 8,48 millones en Switch a los que hay que sumarle 1,5 millones de unidades de la versión de Wii U. En total, 10 millones de juegos que lo convierten en el juego de la saga Zelda más exitoso.

Parece que todo le sonríe a Nintendo, ahora habrá que ver si consiguen mantener el ritmo de ventas de hardware y software.

Fuente: HobbyConsolas; Arstechnica]