Logo Computerhoy.com

PocketSprite, la consola mini para juegos de Game Boy y Sega

mini consola retro

Cada vez son más los nostálgicos que quieren volver a jugar a videojuegos retro. Esto es lo que permitió que la Nintendo Classic Mini: NES fuese todo un éxito cuando la compañía nipona la lanzó al mercado, unas buenas cifras de ventas que también ha registrado la versión en miniatura de la Super Nintendo

Si tú también echas de menos las partidas de tu infancia y te gustaría revivir los videojuegos clásicos de la Game Boy, Game Boy Color, Sega Master System y Game Gear, lo que necesitas es PocketSprite, una consola mini que sus desarrolladores califican como el emulador más pequeño del mundo que pone en la palma de tu mano los grandes títulos de la década de los 90.

Compra la Nintendo Classic Mini SNES en Amazon España

PocketSprite tiene un tamaño de lo más compacto. Como puedes ver en la foto de apertura de esta notifica, se puede colocar perfectamente en un llavero y tiene unas medidas de 55 x 32 x 14 mm. La mini consola portátil está equipada con una pequeña pantalla OLED a todo color, acompañada de un procesador ESP32 de doble núcleo de 240 MHz y de 520 KB de memoria RAM. 

El dispositivo dispone de dos emuladores precargados: GNUBoy para la Game Boy y SMS Plus para la Master System y la Game Gear de Sega. Además, también es posible añadir otras ROMs vía WiFi a través de la interfaz de red de la pequeña consola. El usuario puede jugar mediante los controles ubicados bajo la pantalla, que son los mismos que en la Game Boy tradicional: una cruz de dirección, botones A y B y Select y Start. 

¡Vuelve la Game Boy! La podrás comprar este mismo año

El fabricante no ha proporcionado cifras exactas de la duración de la batería de la mini consola, aunque sí asegura que proporciona horas de juego. Se puede cargar enchufándola a un ordenador mediante un cable USB.

Los desarrolladores de PocketSprite han lanzado una campaña de crowdfunding para conseguir los fondos necesarios para poner en el mercado su consola retro. Si quieres hacerte con una, puedes comprarla en este enlace a un precio desde 55 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.