Logo Computerhoy.com

Pokémon GO y Snapchat podrían llegar a Windows 10 Mobile

Leandro Crisol

Pokémon GO y Snapchat podrían llegar a Windows 10 Mobile

No hay ninguna duda acerca del tremendo éxito que Pokémon GO ha logrado cosechar en apenas unos días, contando ya con legiones de seguidores formadas por millones de jugadores, que curiosamente han tomado las calles gracias a un videojuego para móviles que a muchos nos permite revivir nuestro primer contacto con esta saga.

Ni la propia Niantic (los desarrolladores del título) esperaban un interés tan elevado por parte de los usuarios de Android y iOS, algo que se ha notado en la estabilidad de la plataforma y en sus servidores, los cuales prácticamente desde la llegada de Pokémon GO están dando problemas a la hora de soportar tanta carga.

Sin embargo, no todos pueden descargar e instalar el nuevo título de Niantic y Nintendo, ya sea por contar con un teléfono Android con una versión inferior a la 4.4, o con otro tipo de teléfono como Blackberry, o cualquiera de los Windows 10 Mobile de Microsoft al no existir una versión dedicada de esta aplicación.

Pero son muchos los que están pidiendo a gritos la llegada de Pokémon GO a la plataforma de Windows 10, en concreto a través de una recogida de firmas que actualmente ya han apoyado más de 80.000 personas. La solicitud también ha llegado a los foros de sugerencias de Microsoft, donde la compañía ha respondido a esta petición.

Cómo ahorrar batería mientras juegas a Pokémon GO

Aseguran haber recibido una gran cantidad de comentarios de usuarios pidiendo exactamente lo mismo, y como en el caso de Snapchat, están trabajando con sus desarrolladores para ayudar o convencerles de que desarrollen sus aplicaciones para la plataforma móvil propietaria de los de Redmond.

Actualmente es realmente fácil portar una aplicación de Android o iOS gracias a las tecnologías desarrolladas por Microsoft, como el Puente de Windows para iOS. Sin embargo, es probable que Satya Nadella intente que se creen versiones específicas y nativas que sean capaces de funcionar en toda la plataforma, incluyendo Hololens.

[Fuente: Nokiapoweruser]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.