Cómo ahorrar batería mientras juegas a Pokémon GO

Pokémon GO es ya el juego del año. Difícil será que algún otro destrone al lanzamiento de Niantic y Nintendo para móviles. Ya está instalado en aproximadamente el 6% de los móviles del mundo, un éxito nunca visto hasta la fecha. No sólo ha disparado la cotización de la compañía propietaria sino que ya ha dado para muchas bromas y situaciones curiosas.

Este fenómeno se produce a nivel mundial, cuando el juego ya está disponible oficialmente y se puede descargar desde España. En nuestro país se puede instalar Pokémon GO en Play Store para Android y en la Apps Store para iPhone y iPad.

Con millones de usuarios diarios, más que Twitter o Tinder, las dudas y preguntas son inevitables. Muchos jugadores quieren saber cuánta batería y datos consume Pokémon para móviles, una pregunta de difícil respuesta. Las necesidades energéticas del terminal dependerá del uso que hagas del mundo mientras juegas, por lo que podrás evitar un alto consumo siguiendo algunos consejos.

Nadie va a inventar la pólvora a estas alturas, pero seguramente no había caído en algunas situaciones que pueden producirse y que suponen un gasto innecesario. Recopilamos para tí los mejores consejos y trucos para ahorrar batería en tu móvil mientras juegas a Pokémon GO.