Skip to main content

Sony anuncia una nueva Playstation VR: ¿merece la pena?

Estas son las novedades de Playstation VR con respecto al modelo anterior.

03/10/2017 - 09:25

Sony no quiere que otros fabricantes se hagan con el mercado de la realidad virtual, y por eso ha anunciado unas nuevas gafas Playstation VR, o más bien un resideño de algunas de las características del kit que ya estaba en el mercado. Son pequeños cambios que mejoran su funcionalidad pero ¿realmente merece la pena comprar la nueva Playstation VR?

Estas gafas permiten jugar a algunos juegos en realidad virtual, una tecnología que promete mucho para el gaming del futuro, aunque aún presenta algunos problemas y su rendimiento es ciertamente mejorable. El catálogo es limitado, sobre todo con respecto al "normal", pero si quieres estar a la última, PS4 VR es junto con HTC Vive lo mejorcito del mercado.

Las principales novedades anunciadas por Sony afectan al diseño, incluyendo un nuevo cable para conectar los auriculares bastante más fino, y también al rendimiento, ya que podrás enviar contenido HRD a tu televisión sin tener que desconectar el procesador entre tus gafas y el televisor. No hay mucho más, ya que como hemos dicho se trata de un resideño bastante limitado.

La clave de todo esto es que la nueva Playstation VR tiene el mismo precio que la anterior, por lo que previsiblemente irá sustituyéndola en tiendas de forma progresiva. Es importante que si piensas comprar uno de estos kits próximamente, prestes atención al número de serie. El del nuevo es el CUH-ZVR2, mientras que el anterior es el CUH-ZVR1. No quieres pagar lo mismo por un modelo antiguo.

Analizamos las ofertas para comprar el pack PS4 con FIFA 18: ¿cuál es la más barata?

Aunque los cambios no afecten en demasía a la experiencia de usuarios, son importantes por dos motivos: hacen más funcionales las gafas de realidad virtual de Playstation y transmiten que Sony sigue pensando en este mercado como importante de cara al futuro. A día de hoy es el principal fabricante de consolas del mundo junto con Nintendo y Microsoft, así que tiene capacidad para marcar el paso a otras marcas.

El nuevo modelo aún no está disponible en España y no hay fecha oficial de lanzamiento, aunque la compañía japones afirma que ya están trabajando en él. No sería descartable poder verlo en tiendas antes de navidades.

Ver ahora: