Las Torres de PC y MODS más espectaculares de Computex 2016

Esta siendo un gran año para el hardware gaming, y parece que todos los fabricantes quieren apostar por este sector. Por ello, este pasado Computex 2016 ha reunido una gran cantidad de novedades en torres y chasis para pc, y componentes de hardware muy interesantes e importantes para el devenir del mercado gaming.

Hemos visto como Nvidia, a pesar que adelantó el lanzamiento oficial de la GTX 1080 apenas unas semanas antes, fue en este Computex 2016 donde muchos fabricantes presentaron sus modelos con refrigeración alternativa al diseño de referencia de Nvidia, que con motivo del lanzamiento han denominado Founders Edition. También AMD ha hecho lo propio presentando la esperada RX480, que ofrece una relación calidad precio muy interesante.

Galería de fotosLas torres de pc más destacadas en Computex 2016ver las 11 fotos

Pero vamos a hablar ya de todas las novedades referentes a las Torres para PC que aquí se han mostrado, y que son muchas. Muchísimas. Quizás demasiadas. Tantas que no vamos a poder hacer mención a todas, aunque si vamos a mencionar lo más relevante y lo que los usuarios verán más interesantes para construir sus propios pcs.

Monta y configura tu propio PC pieza a pieza

Nos hemos encontrado con diseños muy innovadores. Uno de los proyectos más llamativos ha sido el Asus Avalon, donde encontramos un chasis acabado en aluminio cepillado con un parte superior transparente, cuya novedad más interesante es la placa base modular. Dejando a un lado el propio hardware, lo cierto es que su diseño es muy compacto y llamativo, y ha sido una de las revelaciones del evento.

Por otro lado, las marcas de chasis de pc más relevantes no han perdido la ocasión para presentar nuevos y espectaculares modelos, donde la iluminación LED forma parte de la torre, y el cristal templado se presenta como el material de moda.Vamos a destacar los nuevos modelos de Lianli, con un diseño en 2 cámaras, la nueva Be Quiet Dark Base 9, o la ID Cooling Stream, cuyo chasis tubular de aluminio se utiliza como conducto para la refrigeración líquida.

Claves y consejos para reducir la temperatura de tu ordenador

Tampoco podemos obviar el Criorig Ola, una mini torre de pc con un diseño muy similar en formas y concepto al último Mac Pro de Apple, donde encontramos con un chasis cilindrico con una distribución de los componentes y flujo de aire verticales, aunque aquí si podremos utilizar componentes estandar.

Galería de fotosMejores case mods de Computex 2016ver las 20 fotos

Pero no todo fueron presentaciones oficiales, y en esta ocasión pudimos ver una grandísima cantidad y variedad de proyectos modding, algunos sobre cajas de pc existentes, y otros diseñados completamente desde 0. La imaginación no faltó en este evento, y se han visto Case Mods absolutamente espectaculares, demostrando la calidad y capacidad de los participantes.