Ya se puede retransmitir a 1080p y 60fps en Twitch

Ya se puede retransmitir a 1080p y 60fps en Twitch

Últimamente el servicio de streaming para partidas de videojuegos, Twitch, no para de lanzar novedades. A su reciente decisión de vender videojuegos a través de su plataforma y de lanzar una versión de escritorio, se suma ahora una mejora de calidad de retransmisión y visionado para que tanto los propios streamers como la audiencia puedan sacar mayor partido de la aplicación.

La empresa perteneciente a Amazon ha anunciado una mejora de retransmisión de alta calidad que permitirá a los streamers difundir sus partidas a FullHD (1080p) y también a 60fps de forma simultánea, algo que no era posible hasta ahora. No obstante hasta este momento sólo se podía retransmitir a FullHD pero limitado a 30fps, con lo que este cambio supone, que tanto en calidad de contenido como en visionado por parte del público, un salto importante para no quedarse atrás respecto a la competencia como Youtube. La retransmisión de alta calidad en Twitch supondrá una mejora en los contenidos de la plataforma para seguir siendo relevante.

Y es que tras anunciar la propia Youtube su retransmisión en directo a 4K, en Twitch han querido mejorar la calidad de su contenido permitiendo retransmisiones a 1080p y 60fps de manera simultánea. Eso sí, la plataforma recomienda un ancho de banda entre 3 y 6Mbps para poder retransmitir a dicha calidad, mientras que la audiencia podrá optar por elegir entre distintos grados de calidad, e incluso en resoluciones muy bajas.

Cómo ganar un sueldo jugando a videojuegos con Twitch

De hecho con este cambio también se ha estrenado una nueva barra de calidad de video en Twitch para equipararlo a otras plataformas como Youtube, permitiendo seleccionar de manera sencilla varios visionados desde calidades tan bajas como 144p hasta las mencionadas 1080p.

[Fuente: Twitch]

Galería de fotosLos pósters de los 25 mejores videojuegos de la historiaver las 27 fotos