Logo Computerhoy.com

Cómo ganar un sueldo jugando a videojuegos con Twitch

Cómo ganar dinero jugando a videojuegos con Twitch, la plataforma de Streaming
Jugadores como Jeffrey Shih, alias TrumpSC, ganan miles de dólares al mes retrasmitiendo las partidas que juegan de sus juegos favoritos, a través de TwitchLos ingresos proviene de suscripciones de usuarios, publicidad y donacionesPara ganar un sueldo necesitas entre 2.000 y 5.000 seguidores

La idea de ganarte la vida jugando a videojuegos es un sueño que le ha pasado a todo jugador por la cabeza, mientras disfruta de su juego favorito.

Es posible desde hace tiempo si eres betatester profesional, pero es un trabajo ingrato, duro y mal pagado.

Resulta más estimulante convertirte en streamer: juegas a los juegos que tu quieres desde tu casa, retransmites tus partidas por Internet comentado trucos, curiosidades, chistes, y si tienes carisma suficiente, puedes ganarte la vida con ello.

No es una utopia. Vía Mashable descubrimos a Jeffrey Shih, alias TrumpSC, de 26 años, un licenciado por la Universidad de Nueva York, que tras terminar la carrera de Empresariales en 2011, comenzó a retransmitir su partidas del juego StarCraft II.

En apenas un mes, descubrió que unas 2.000 personas se conectaban en directo a su canal de vídeo, sólo para verlo jugar.

Cómo ganar un sueldo jugando a videojuegos con Twitch

Miles de jugadores juegan a la vez la misma partida de Pokémon a través de Twitch

Durante un año lo compaginó con su trabajo, pero cuando descubrió el servicio de Socio (Partner) de Twitch, decidió abandonar su trabajo y convertirse en streamer profesional.

Twitch es una plataforma destreaming que ya se ha convertido en el YouTube de los videojuegos. Tiene 45 millones de visitantes únicos al mes. Pero a diferencia del servicio de Google, en Twitch resulta muy sencillo retransmitir tus propios vídeos en streaming, en directo.

Lo puedes hacer desde tu ordenador, aunque tanto las consolas PlayStation 4 como Xbox One ya integran Twitch, para que puedas subir las grabaciones de tus partidas, o transmitirlas en directo:

Gana un sueldo jugando a videojuegos con Twitch

Descarga gratis Free to Play, el filme sobre los jugadores profesionales

La mayoría de los jugadores retransmiten por diversión. Pero si eres muy bueno jugando a un determinado juego, tienes carisma y la gente se divierte viéndote jugar, comenzarás a ver cómo tus partidas se llenan de seguidores.

Aquí es donde entra en juego (nunca mejor dicho) el servicio Twitch Partner, que te permite ganar dinero haciendostreaming, mediante suscripciones a tu canal, o bien a través de anuncios que aparecen en tus partidas, o por medio de las donaciones de tus seguidores.

Jeffrey Shih, TrumpSC, se apuntó a TwitchPartner, y desde entonces se dedica a transmitir en streaming sus partidas de HearthStone, el divertido juego de cartas coleccionables de Blizzard, siete horas al día.

Aquí puedes verle jugando en directo a HearthStone:

Al jugar tantas horas al día ha acumulado cartas especiales, y además es muy bueno en el juego. En sus partidas explica trucos y estrategias, haciéndolas atractivas para los fans. Ha acumulado unos 15.000 seguidores, que mediante las donaciones, publicidad y suscripciones por 5 dólares al mes, le permiten ganarse la vida jugando a videojuegos.

TrumpSC no dice cuánto gana, pero reconoce que con unos 5.000 seguidores puedes obtener un sueldo mensual. Con 2.000 es suficiente, si son generosos con las donaciones.

En una entrevista en la revista GQ Magazine, Michael O'Dell, Team manager de un equipo profesional que juega torneos del juego League of Legends, confiesa que uno de sus jugadores ganó 8.000 dólares en un mes retransmitiendo sus partidas en streaming.

Pero no creas que esto es sentarte a jugar frente al ordenador, y comenzar a ganar dinero. TrumpSCtardó un año en hacerse un nombre y conseguir seguidores para ganar un sueldo mensual.

Tal como reconoce a MashableMarcus Graham, Senior Manager de Twitch, "hay mucha gente que gana dinero en Twitch. Pero esto es como cuando te propones jugar el partido All-Star de la NBA. Sabes que para llegar ahí vas a tener que trabajar y sacrificarte mucho".

En efecto, resulta duro jugar 7 horas al día al mismo juego, con cámaras que te graban continuamente, mientras haces comentarios de la partida, y cada día planteas nuevas estrategias o trucos, para mantener interesada a la audiencia.

Si bajas el nivel, te abandonarán tan rápido como llegaron...

Ser streamer de videojuegos profesional es una profesión exigente. Requiere habilidad innata con los juegos, carisma, y ofrecer cada día algo nuevo. Tal como reconoce Marcus Graham, "los streamers profesionales están hechos de otra pasta".

¿Tienes lo que hay que tener para asumir el reto?

Si te interesan los videojuegos, o deseas descubrir el fenómeno HearthStone, haz una visita al portal especializado Hobbyconsolas.com.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.