Skip to main content

Controla tu Samsung Galaxy S4 mediante gestos y sin tocarlo

Control por gestos de Galaxy S4

22/07/2013 - 09:43

Si no conoces y utilizas estos trucos no estarás sacándole todo el partido a tu Galaxy S4. Gracias a este sencillo tutorial podrás controlar tu smartphone con la mirada, con la voz o moviendo la mano por encima de la pantalla. Además de impresionar a tus amigos, la mayoría resultan muy útiles.

Movimientos del móvil


Movimientos del móvil

Para configurar este grupo de gestos en tu Samsung Galaxy S4 tienes que ir a Ajustes, luego tocar la pestaña Mis dispositivos y al final entrar en Movimientos y gestos. Todos estos gestos ya existían en el Galaxy S3, pero aún así merece la pena repasarlos ya que pueden hacerte más fácil la utilización normal del smartphone.

Silencio/pausa: si giras el teléfono y lo pones boca abajo silenciarás la llamada entrante o la reproducción que tengas activa.

Con Smart alert recibirás la notificaciones de llamadas o mensajes al levantar el terminal mientras estaba hacia abajo. Échale un vistazo a Zoom o Mover por imagen –aunque no resulten tan interesantes-; con estos gestos tendrás que tocar la pantalla con uno o dos dedos mientras inclinas o mueves tu Galaxy S4. Son bastante imprecisos.

Smart Screen


Smart Screen

Estos gestos se configuran en la pestañaa Mi dispositivo dentro de Ajustes del terminal. Con ellos podrás utilizar la mirada para controlar tu Galaxy S4.

Smart stay es la estrella de este grupo. Mantiene la pantalla encendida mientras mantengas tu mirada sobre la pantalla. Es perfecto para leer durante largos periodos sin tener que estar tocando el aparato. Al activarlo aparecerá un ojo gris en la barra de notificaciones, cada pocos segundos comprobará tus ojos y si sigues mirando se pondrán en blanco.

Smart scroll moverá el scroll de la app activa (el navegador normalmente) según la inclinación de tu cabeza. Si bajas hacia abajo te mostrará más texto para que puedas seguir leyendo. Pruébalo y configura la velocidad según tus gustos.

Smart pause detiene la reproducción de vídeo cuando dejas de mirar la pantalla

Usa tu voz


Usa tu voz

Hay dos caminos para controlar con la voz tu Galaxy S4: Control de voz y S Voice.

El Control de voz (se configura desde la pestaña Mi dispositivo en Ajustes) te permite hablarle al teléfono para que realice algunas acciones. Cuando entre una llamada podrás decir Responder o Rechazar para contestarla o bloquearla. Los mismos comandos se aplican a ChatON cuando recibas llamadas a través de esta app. Puedes utilizar Parar y Repetir para las alarmas o Patata, Capturar y Disparar para sacar una foto. Mira este paso a paso para sacarle el máximo partido a la cámara del Galaxy S4.

S Voice es la alternativa de Samsung a Siri de Apple, es decir, hablas con el Galaxy S4 con la voz. Se accede desde el cajón de apps o pulsando dos veces el botón home. Tiene un parte útil y otra frívola. Puedes utilizar S Voice para poner una alarma, hacer que llame a un contacto de tu agenda, activar el navegador para ir a algún sitio. Usa comandos del estilo: Navegar a Lisboa, Apagar WiFi, Reproducir Fito (Fito & Fitipaldis), Llamar Abogado móvil, etc.

Y si te aburres puedes preguntarle a S Voice por su nombre, por su edad, si eres el más guapo o, mejor, qué películas proyectan por tu zona…

En general, para los comandos de voz necesitas un entorno más o menos silencioso y conocer las órdenes previamente, de otra manera es probable que acabes gritándole como un loco al terminal para que entienda lo que dices.

Air Gesture


[paragraph_media:825718;b92ee092-eddc-4f8b-bea1-d8d2cd4d02ff]

Este grupo de gestos es la verdadera novedad del Galaxy S4. Algunos de ellos son interesantes, otros únicamente curiosos.

Por ejemplo, Quick glance, cuando el teléfono está apoyado en una mesa y con la pantalla apagada, hace que al pasar la mano por delante (a menos de 7 cm) aparezca la hora, el día, llamadas pérdidas, mensajes y otras informaciones de estado.

Air jump detecta tu mano para bajar o subir cuando navegas en páginas web o lees un correo electrónico; el desplazamiento de la mano es de arriba a abajo o al revés. Air browse se utiliza para avanzar o retroceder entre elementos cuando mueves la mano lateralmente; en la galería, en el reproductor de música, entre pestañas del navegador.

Y el último interesante es Air call-acept con el que puedes aceptar una llamada entrante moviendo la mano (también activa el manos libres).