Logo Computerhoy.com

Cómo vincular el título de un gráfico de Excel a una celda

Vincular título de un gráfico
Desde Excel, es posible vincular el título de un gráfico al contenido de una celda concreta de una hoja de cálculo. La ventaja de hacer esto es que, cuando varíe el contenido de dicha celda, también lo hará de manera automática el título en cuestión.

Abre el libro de trabajo que contenga el gráfico

Para empezar, desde Microsoft Excel, abre el libro de trabajo en el que tengas el gráfico que vas a utilizar. En nuestro caso concreto tiene este aspecto:

Gráfico

Obviamente, las columnas del gráfico representan los valores de la tabla superior y, por ello, su título es el que aparece en esa misma tabla, concretamente en la primera fila.

A continuación, dirige tu atención al gráfico y haz click en su título principal para seleccionarlo. Un borde aparecerá a su alrededor.

Título seleccionado

Vincula el título con una celda

Pincha entonces click directamente en la barra de fórmulas que hay en la parte superior, justo bajo la cinta de opciones.

Barra de fórmulas

Una vez hayas hecho click, introduce el signo igual.

Signo igual

Continúa con un click sobre aquella celda cuyo contenido deseas vincular al título del gráfico (podría ser incluso la celda de otra pestaña de ese libro de trabajo). En este caso, se trata de una celda situada a la derecha del gráfico, concretamente la columna rotulada con la letra I.

Click en la celda

Comprueba como se actualiza el gráfico

Ya tienes ambos elementos (título y celda origen) seleccionados. Ahora, por último, presiona la tecla Intro. El resultado podrás apreciarlo directamente ya en el gráfico. Es decir, verás que ahora el título del gráfico coincide con lo que hay escrito en la celda I1.

Título

Comprueba además que, si modificas el contenido de esa celda

Celda

lo hará también de manera automática el del título del gráfico. Obviamente, ambos elementos han quedado perfectamente vinculados.

Título actualizado

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.