Trucos Office 2013: Comparte tu trabajo en redes sociales

Office 2013 se adapta a las nuevas tendencias, dándote la opción de compartir información en las distintas redes sociales. Así, desde aplicaciones como Microsoft Word, Excel y PowerPoint, es posible publicar los contenidos que generas en ellas, directamente en Facebook y otras redes sociales.

Office 2013 en redes sociales
Dificultad:
media
Tiempo:
15 minutos

1: Prepara el contenido que deseas compartir y añade los servicios necesarios

La última versión ofimática de Microsoft incluye herramientas que permiten compartir, en distintas redes sociales, el trabajo que estás llevando a cabo, por ejemplo, desde un documento de Word, una hoja de cálculo de Excel o una presentación de PowerPoint. De este modo, podrás publicar un documento en el muro de tu perfil de Facebook.

En este caso, vamos a publicar una de nuestras diapositivas en Facebook. Para lograrlo, abre primero el programa PowerPoint 2013 y, a continuación, aquella presentación que contiene la diapositiva a compartir.

Abrir presentación

Ahora, antes de nada, debes asegurarte de que tienes activos, en Office 2013, los servicios de redes sociales con los que deseas conectarte. En nuestro caso será en Facebook así que, pincha en la pestaña Archivo y, seguidamente, en el apartado Cuenta que aparecerá disponible en la parte izquierda.

En el panel de la derecha, comprueba ahora si ves una entrada correspondiente a tu cuenta de Facebook. Además, desde el vínculo Adminitrar que aparecer a su derecha, podrás configurar esa misma cuenta si es necesario.

Facebook

Si no apareciese Facebook como servicio conectado o, por ejemplo, si fuese otro el que deseases añadir, sólo tendrías que desplegar la lista inferior Agregar un servicio, para escogerlo e incluirlo como uno más.

Añadir servicio

2: Archiva el trabajo en SkyDrive

Lo siguiente que debes hacer para completar este truco de Office es archivar la presentación de modo online así que, con ella abierta y de nuevo desde la pestaña Archivo, pincha esta vez en el apartado Guardar como.

Archiva entonces la presentación en SkyDrive con un doble click sobre el apartado reservado a este servicio de almacenamiento online.

Guardar en SkyDrive

A continuación, acepta o cambia el nombre que el programa te propone para el archivo de PowerPoint que se va a archivar, y continúa con el proceso de guardado desde el botón Guardar.

Nombre de archivo

 

3: Comparte la presentación en tu muro de Facebook

Una vez archivada la presentación en SkyDrive, regresa al apartado Compartir y pulsa esta vez directamente sobre la entrada Compartir en redes sociales.

Compartir en redes sociales

En la nueva pantalla disponible, que aparecerá en la parte derecha, no te olvides de activar la opción que se encargará de activar Facebook como la rede social en la que deseas publicar tu contenido y escribe, además, un comentario para acompañar la publicación de la dipositiva. Cuando termines, pulsa sobre el botón Publicar de la parte inferior.

Publicar en redes

En unos instantes, se publicará en tu muro de Facebook el comentario que has escrito, junto con un enlace a la presentación en la que estabas trabajando y que has compartido. Tus contactos podrán abrirla desde aquí usando PowerPoint Web App, sin necesidad de abrir este programa de presentaciones de manera local.

Muro Facebook