Logo Computerhoy.com

Estas son las 6 características que debería tener tu próximo móvil

Ofrecido por Alcatel

Alcatel 3X
Elegir un nuevo móvil no es algo sencillo ya que deben tenerse en cuenta diversos factores que deben ajustarse a tus hábitos de uso diario.

Seguramente pasas más tiempo al día usando tu móvil del que piensas, por lo que elegir el adecuado hará que usarlo sea mucho más cómodo. Te contamos qué 6 prestaciones debería tener tu próximo móvil.

Contar con un móvil que monte una buena pantalla, que haga buenas fotos o que ofrezca una autonomía de batería que te permita usar el móvil durante todo el día sin problemas, son algunas de las prestaciones que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu próximo smartphone.

Alguien dijo alguna vez que comprarse un móvil debería ser como comprarse ropa: hay muchos colores y diferentes telas donde elegir, pero lo realmente importante es que se ajuste al usuario que la va a llevar y que este se sienta cómodo con ella.

En este sentido la serie 3 de Alcatel ofrece un amplio abanico de posibilidades en las que se cubren todas las necesidades de los usuarios, ofreciendo una excelente relación entre prestaciones y precio.

El Alcatel 3X representa todo lo que cualquier usuario puede necesitar a la hora de usar un móvil, ya que pone al alcance del usuario un hardware potente y equilibrado, junto a un software muy bien optimizado y adaptado para hacer más sencillas las tareas habituales desde el smartphone.

Imprescindible una buena pantalla

La pantalla táctil es uno de los componentes más importantes en un smartphone. Piensa que, a través de la pantalla interactúas con la interfaz del móvil y sus aplicaciones, lees los correos, ves tus series y películas favoritas o juegas durante horas a los últimos videojuegos. Por lo tanto, contar con una pantalla de calidad debe ser uno de tus principales objetivos.

Alcatel 3X

El nuevo formato de pantalla con relación de aspecto 18:9 FullView que monta la nueva gama de móviles de Alcatel de 2018 supone una gran paso adelante en la experiencia visual de los contenidos desde el móvil.

Al tener un formato de pantalla más panorámico se aprovecha mejor el espacio disponible en el frontal del terminal consiguiendo que la superficie útil de pantalla ocupe el 78% del frontal. Este mejor aprovechamiento del frontal permite ver hasta un 11% más de contenido que en móviles con pantalla de 16:9.

Pantallas de 18:9 vs. 16:9, así mejora la experiencia de uso del móvil

Los nuevos paneles IPS de 5,7 pulgadas integrados en modelos como el Alcatel 3X ofrece unos colores realistas y bien calibrados, evitando imágenes con colores sobresaturados que alteran experiencia visual. Esto unido a la pantalla FullView proporciona una sensación más inmersiva cuando ves tus vídeos en pantalla completa, o mientras editas tus fotos para compartirlas en las redes sociales.

Alcatel 3X

Contar con una pantalla FullView con un formato más panorámico permite usar dos aplicaciones simultáneamente en pantalla llevando la multitarea a otro nivel. Al contar con una mayor superficie útil de pantalla, ambas apps disponen de mucho más espacio siendo más fácil usar cada una de ellas. ¡Ahora serás mucho más productivo con tu smartphone!

Doble cámara, la clave para triunfar en redes sociales

En promedio, se publican cerca de 80 millones de fotos al día en Instagram. El aumento en la popularidad de esta red social no hace más que constatar el hecho de que cada vez haces más fotos en tu móvil para luego compartirlas en las redes sociales.

Esto pone de relieve la importancia de elegir un móvil que tenga una buena cámara con la que tomar mejores fotos. En el caso del Alcatel 3X, no es que tenga una buena cámara principal, ¡tiene dos!

Alcatel 3X

La doble cámara trasera del Alcatel 3X permite ampliar el ángulo de apertura desde los 78,4°, hasta un súper gran angular de 120° para que nada se quede fuera del encuadre. Para ello, se han combinado dos juegos de lentes y sensores con los que se obtienen resultados fotográficos impresionantes.

Hablamos de un conjunto de doble cámara trasera formado por un sensor principal de 13 megapíxeles y uno secundario de 5 megapíxeles reales cuyo tamaño de píxel se fija en los 1,12 µm. Este mayor tamaño de los píxeles del sensor permite captar mayor cantidad de luz, por lo que se obtendrán los mejores resultados incluso en condiciones adversas de luz o en fotos nocturnas.

Consigue los mejores selfies con el Alcatel 5 de doble cámara frontal

Delante del sensor se ubican las lentes, un detalle que no todos los fabricantes cuidan, y que muchos usuarios no tienen en cuenta a la hora de elegir su próximo smartphone. La cámara trasera del Alcatel 3X monta un conjunto de 5 lentes que proporcionan una mayor nitidez a tus fotos.

El hardware es importante, pero sin un software que lo gobierne, no aprovecharías el potencial de tu móvil. Por eso, en Alcatel, han desarrollado una app de cámara mucho más completa y eficiente para sus nuevos modelos de 2018.

Alcatel 3X

Además de ofrecer modos automáticos para crear fotos panorámicas, HDR y modo nocturno, la app de cámara ofrece varias funciones especialmente diseñadas para gestionar y compartir tus selfies y aquellas fotos que quieres publicar en las redes sociales.

De todas ellas, la función más innovadora es el Modo Social que aprovecha al máximo el tamaño de la pantalla de 18:9 para mostrar la última foto compartida, mientras haces la próxima foto. Después, basta con tocar un solo botón para compartirla directamente y sin salir de la app de cámara.

Diseño moderno y desenfadado

Muchos usuarios le dan mucha importancia al diseño de su smartphone. Al fin y al cabo, es un dispositivo que siempre llevas contigo, por lo que su estética y acabados también deben tenerse en cuenta.

La nueva gama de smartphones de Alcatel ha apostado por unos diseños muy cuidados en los que destacan las líneas elegantes y estilizadas que se completan con una nota de color en la parte trasera.

Alcatel 3X

En el Alcatel 3X, además de un acabado en tres colores distintos, encontramos un aliciente adicional en forma de una textura radial cuyo epicentro se encuentra en el lector de huella dactilar. Cuando la luz incide sobre esa superficie circular crea uno atractivo efecto de destello en toda la trasera del smartphone.

Apps adaptadas a la pantalla de 18:9 del Alcatel 1X

Al montar una pantalla con relación de aspecto 18:9 que aprovecha mejor el frontal, las dimensiones del terminal se mantienen en un tamaño compacto, aunque la pantalla haya crecido en pulgadas. Esto permite una mayor comodidad de uso al adaptarse mejor a la mano y permite llevar el smartphone en cualquier bolsillo.

Una batería que aguante tu ritmo

De poco te serviría tener el mejor smartphone del mundo, si apenas puedes usarlo porque, literalmente, se come la batería. Este es uno de los grandes problemas para la mayoría de móviles.

Muchos fabricantes afrontan este reto para la experiencia del usuario añadiendo una batería con más capacidad. En Alcatel creen que la clave no está en montar una batería más grande que aumente el peso y el tamaño del smartphone, sino que la solución es optimizar todos los componentes del sistema para que, tanto hardware como software, reduzcan el consumo eléctrico para sacar el máximo rendimiento a cada miliamperio de la batería.

Alcatel 3X

De ese modo, el Alcatel 3X consigue mantener una conversación de hasta 10 horas en 2G, 6 horas sobre una red 3G o hasta 5 horas de conversación telefónica en redes 4G. Los 3.000 mAh de capacidad de la batería del Alcatel 3X permiten mantener el móvil en espera durante al menos 480 horas.

Esta optimización del consumo eléctrico de los componentes y del software permite llegar sin compromisos al final del día con una sola carga de batería.

Toda la potencia que necesitas ¡No pagues de más!

En el ámbito tecnológico, la competencia entre fabricantes es feroz. En ocasiones, esa competencia desmesurada entre marcas pierde de vista las necesidades reales de los usuarios, que se ven obligados a pagar un alto precio por unos smartphones equipados con unos componentes de rendimiento extremo que los usuarios realmente no necesitan.

Móviles Alcatel, su nuevo formato de pantalla es ideal para las redes sociales

Para evitar pagar una fortuna por unos componentes a los que realmente nunca vas a sacarle el máximo rendimiento, lo mejor es pararse a pensar qué apps son las que más utilizas y considerar si merece la pena pagar un sobrecoste por un hardware que va a estar infrautilizado.

Haciendo una revisión de las apps que usas más a menudo descubrirás que, apps de mensajería instantánea, de redes sociales o apps de correo se encuentran entre los primeros puestos acaparando el mayor porcentaje de uso del smartphone. ¿Realmente te gastarías mil euros en un móvil solo para enviar WhatsApp o ver las fotos de Instagram?

Alcatel 3X

Si tu respuesta a esa pregunta ha sido un no rotundo, descubrirás que un smartphone equipado con un procesador de cuatro núcleos y 3 GB de memoria RAM ya ofrece potencia suficiente como para ejecutar con fluidez las apps que utilizas en tu día a día.

Seguridad para tu vida digital

Hace ya algún tiempo que los smartphones dejaron de ser simples teléfonos que solo servían para hacer llamadas. Por aquel entonces, si lo perdías, la mayor de las desgracias era perder la agenda de contactos.

Ahora, en cambio, guardas una gran cantidad de información privada en el móvil que debe ser preservada con unos sistemas de seguridad de acceso seguro. Datos y operaciones bancarias, acceso a cuentas de redes sociales, a cuentas de correo o a fotos personales. No son pocos los motivos por los que tu smartphone necesita proteger el acceso a esos datos.

Alcatel 3X

Afortunadamente para el usuario, los sensores de huella dactilar y el reconocimiento facial han venido a sustituir a los siempre incómodos códigos PIN o contraseñas de acceso. La gama de móviles de Alcatel de 2018 viene equipada con estos sofisticados sistemas de seguridad que mantienen tus datos a buen recaudo evitando que cualquiera puede acceder a ellos.

Además, el sensor de huellas de los móviles Alcatel sirve para mucho más que para desbloquear el móvil en apenas una fracción de segundo con solo tocarlo. También actúa como disparador para la cámara. Lo cual te servirá para, por ejemplo, hacerte selfies con la cámara delantera de una forma mucho más cómoda.

La seguridad es importante, así puedes desbloquear tu móvil Alcatel

El desbloqueo facial es una de las grandes novedades de este año y permite desbloquear el teléfono en menos de un segundo con solo sostener el terminal ante ti. De ese modo, podrás desbloquear el móvil cuando lo tienes encima de la mesa sin necesidad de cogerlo. Lo mejor de todo es que puedes combinar ambos sistemas de desbloqueo en tu terminal para usar el que mejor te convenga en cualquier momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Branded

Productos: Alcatel 3X