Logo Computerhoy.com

Huawei Mobile Services eleva su nivel de seguridad: ¿qué son estos servicios?

Ofrecido por Huawei

Huawei P40, análisis y opinión

Desde 2018, Huawei ha estado haciendo una enorme inversión en mejorar las prestaciones de los servicios asociados a sus dispositivos móviles, y ahora ven su fruto obteniendo algunas de las certificaciones de seguridad más prestigiosas. Pero, ¿qué son exactamente los Huawei Mobile Services y por qué son importantes para los usuarios?

Desde el momento en el que desbloqueas tu smartphone con el reconocimiento facial o la huella dactilar ya estás usando los Huawei Mobile Services, así como cada vez que accedes a la app de tu banco, abres la app para encargar comida o miras el correo.

Es por ello que Huawei se ha puesto manos a la obra para ofrecer más y mejores servicios a los desarrolladores, y una seguridad certificada por los principales organismos para los usuarios.

¿Qué son los Huawei Mobile Services?

Probablemente habrás escuchado hablar de ellos, pero nunca has sabido qué son exactamente los Huawei Mobile Services (también conocidos como HMS). Tal vez sea porque el usuario no accede directamente a la mayoría de estos servicios, aunque se beneficia de sus ventajas mientras usa su smartphone.

Cuando inicias la app de tu banco, es necesario verificar tu identidad de forma segura; cuando quieres encargar comida a domicilio, la app te muestra los restaurantes que hay cerca de tu ubicación; para monitorizar la actividad de tu pulsera deportiva o smartwatch, la app necesita un medio que conecte el hardware de tu muñeca con el smartphone.

Huawei Watch GT 2e, análisis y opinión

Todos estos procesos se realizan en segundo plano y conforman los Huawei Mobiles Services, convirtiéndose en el engranaje necesario para que las apps puedan acceder a servicios globales y de hardware.

Para que puedas hacerte una idea de su importancia, de no existir los Huawei Mobile Services, cada vez que una app quisiera mostrar, por ejemplo, un mapa para posicionar en él restaurantes o servicios, tendría que desarrollar por completo un sistema de navegación dentro de la app.

En cambio, con los Huawei Mobile Services, la app utiliza un sistema de navegación ya existente desarrollado por un tercero y simplemente envía un enlace para que en un determinado lugar de su app se muestre el contenido de un mapa externo. Ni siquiera es necesario tener instalada la aplicación del servicio de mapas para usar la información integrada. Lo mismo sucedería con los servicios de identificación del usuario o para cosas tan cotidianas como las compras desde las apps.

Huawei Mobile Services

Es decir, los HMS actúan como elementos que conectan las aplicaciones que los desarrolladores ofrecen desde la AppGallery, con servicios externos para enriquecer la experiencia de uso del usuario y mejorar su seguridad.

Lo mejor de todo es que, estas aplicaciones se benefician inmediatamente de las mejoras de los servicios a los que se vinculan.

Siguiendo con el ejemplo de los mapas integrados en la app para encargar comida a domicilio si, por ejemplo, se mejora la calidad de los mapas con un servicio de vista por satélite, la app de comida a domicilio también podría beneficiarse de esa mejora de forma inmediata ya que los Huawei Mobile Services mantienen actualizada esa función.

Huawei P40, análisis y opinión

Contar con las certificaciones más prestigiosas que avalen la seguridad de esas conexiones entre aplicaciones y servicios aporta un extra de confianza a los usuarios que, saben que los datos de su dispositivo se gestionan de forma rigurosa y privada.

AppGallery, la cara visible de los Huawei Mobile Services

Como ya hemos dicho, los Huawei Mobile Services se encargan de conectar servicios con usuarios, incluso cuando el propio usuario no es consciente de hacerlo. Pero es solo la parte que los Huawei Mobile Services ponen al servicio de los desarrolladores.

Existe otra parte importante de estos servicios que Huawei ofrece directamente al usuario y lo hace en forma de apps a las que el usuario puede acceder directamente desde su smartphone o dispositivo Huawei.

Huawei Mobile Services

En ese sentido, la tienda de aplicaciones AppGallery de Huawei es la cara más visible de los Huawei Mobile Services ya que supone el centro estratégico desde el que se accede a todas las apps que usaran los HMS.

AppGallery es una enorme plataforma de distribución de aplicaciones de Huawei para aplicaciones Android, desde la que los usuarios pueden descargar, gestionar o compartir aplicaciones móviles y juegos.

Desde la AppGallery no solo podrás descargar las mejores apps y los juegos que lo están petando, también podrás mantenerlos siempre actualizados y de la forma más sencilla.

Huawei Mobile Services

Además, disfrutar de tus aplicaciones favoritas desde AppGallery tiene su recompensa ya que con cada descarga se acumulan Huawei Points, que se convierten en premios y recompensas, y la posibilidad de ganar productos Huawei. 

Al descargar determinadas apps desde AppGallery obtendrás ventajas y periodos de prueba gratis. Estos son algunos ejemplos:

LingoKids1 mes de suscripción gratis 
Nubico1 mes de suscripción gratis 
LingoDeer Premium3 meses de suscripción gratis
VuelingVale de 50 euros al comprar un Huawei P40 Lite
CutCut6 meses de suscripción gratis
Lords Mobile30 euros de bienvenida de regalo.
Game of SultantsPack exclusivo de 50 euros.
WoTPack exclusivo valorado en 22 euros al comprar uno de los smartphones de la serie P40.
Legacy of DiscordPack exclusivo valorado en 60 euros.

Servicios Móviles de Huawei para mejorar tu día a día

Los Huawei Mobile Services también abarcan otros aspectos importantes en el día a día del ocio y la productividad de los usuarios. La mejor prueba de ello lo encontramos en los nuevos servicios de almacenamiento, música y vídeo en streaming de Huawei.

Gracias a estos servicios, puedes disfrutar de los mejores contenidos directamente en tu dispositivo. Podrás disfrutar en cualquier momento y lugar de las mejores series y películas, así como de toda la música que te gusta y todo con la mejor calidad.

Huawei P40 Pro

Huawei Música, es mucho más que un reproductor de música para tu smartphone. Con ella podrás acceder a toda la música del mundo en tu bolsillo y con la mejor calidad de sonido.

Además de ofrecer un servicio de música completo, Huawei Música ofrece a sus usuarios aún más facilidades en todo lo que tiene que ver con el ecosistema sonoro. Por ejemplo: el complicado proceso de convertir canciones en nuestro tono de llamada se hará de forma tremendamente fácil en Huawei Música: sólo tendrás que escoger la canción, decidir qué fragmento te gusta más, y convertirlo en tu tono de llamada. Además, los usuarios que se hagan con los nuevos P40, P40 Pro o P40 Lite, podrán disfrutar de 3 meses de suscripción gratuita para probar todos estos nuevos servicios” Explicaba Fabio Arena, Product Manager Huawei CBG España, en un comunicado de la compañía. 

Huawei Mobile Services

Huawei Video, pone a tu alcance todo el entretenimiento con las mejores series, películas, cortos y documentales del momento.

Esta aplicación actúa como HUB para las principales plataformas de streaming de vídeo disponiendo de contenido procedente de Rakuten TV, Filmin, Qello, etc. Lo mejor de todo es que el usuario no tiene que preocuparse del origen del contenido, simplemente disfrutar de él. Basta usar su buscador, seleccionar la película o serie que te apetece ver y … ¡a disfrutarla!

Al igual que sucedía con Huawei Música, Huawei Video es un servicio por suscripción, pero al comprar cualquier smartphone de la serie P40, recibirás un mes de suscripción gratuita. Además, si el dispositivo es un Huawei P40 o P40 Pro, te llevas de regalo un bono para 10 películas gratis.

Huawei P40, análisis y opinión

Si has optado por un Huawei P40 Lite, además del mes de suscripción gratuita a Huawei Video, te llevas un bono para 3 películas gratis.

Huawei Cloud, por su parte, se un servicio de almacenamiento en la nube seguro y fácil de usar en el que podrás hacer copias de seguridad de tus archivos.

Este servicio de almacenamiento online de Huawei es una nube blindada para tus archivos donde podrás guardar todas tus fotos, archivos y documentos, y acceder a ellos desde cualquier dispositivo cuando los necesites. Además, Huawei Cloud te permite liberar espacio en tu dispositivo. El almacenamiento más inteligente a un clic en tu smartphone.

Huawei P40, análisis y opinión

Como el resto de servicios de Huawei de los que ya te hemos hablado, Huawei premia la compra de un smartphone de la serie P40 con espacio de almacenamiento adicional en la nube totalmente gratis.

Al comprar un Huawei P40 o P40 Pro, Huawei te regala 50 GB de espacio de almacenamiento adicional para tus archivos y fotos, mientras que si compras un Huawei P40 Lite, este espacio gratis para tus datos será de 15 GB.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: noRSS, Branded, Huawei