Logo Computerhoy.com

El Explorador de archivos de Windows 11 se está renovando, pero necesitas un truco para verlo

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Windows 11 Explorador archivos

PhantomOcean3 en X

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Aunque aún se encuentra en fase de pruebas, Microsoft está haciendo un lavado de cara a su conocido Explorador de archivos en Windows 11 y así es como puedes activarlo.

Microsoft continua poco a poco mejorando un Windows 11 con el que realmente lleva batallando desde su salida en 2021 y con una aceptación por parte de los usuarios realmente baja. Aunque añade características nuevas de forma constante, no hay duda de que se le está haciendo cuesta arriba.

Ahora se ha podido conocer una novedad que si bien muchas de estas nuevas funciones se prueban primero en las ramas Beta o Dev, parece que la está queriendo ocultar demasiado. Sin embargo, hay un truco para habilitar la renovación del Explorador de archivos que aún no se puede ver de forma predeterminada.

Esta novedad ha sido descubierta por PhantomOcean3 en X, que, para aquellos que no están familiarizados, es conocido por descubrir las versiones de prueba de Windows 11 y revelar características en desarrollo por Microsoft. Por ejemplo, en marzo encontró un corrector ortográfico en el Bloc de notas y ahora es el turno del Explorador de archivos del sistema operativo.

"¡La página de inicio del Explorador de archivos recibirá algunas actualizaciones pronto! Se está actualizando la forma en que aparecen las secciones (completa con imágenes elegantes si no hay nada en ellas) y se está agregando una nueva sección "Compartida". (deshabilitado de forma predeterminada, Beta 22635.3640)", comenta @PhantomOfEarth.

Así es como puedes probar el renovado Explorador de archivos de Windows 11

Si estás en la rama Beta de Windows 11, puedes utilizar una herramienta llamada ViveTool para habilitar esta nueva función. Según PhantomOcean3, el comando "vivetool /enable /id:45130483" permite activar el nuevo Explorador de archivos

Es importante tener en cuenta que está en desarrollo y 100% que va a tener errores. De hecho, una respuesta de usuario a la publicación de PhantomOcean3 menciona un problema donde los atajos fijados se duplican.

En cuanto a los cambios y novedades del nuevo Explorador de archivos en Windows 11, uno de los más visuales y claros es la forma en que se organizan las secciones en la página de inicio. Esto supuestamente podría facilitar el acceso a archivos y carpetas que, por ejemplo, usas normalmente. Además, la nueva sección "compartida" querría mejorar la colaboración al hacer más sencillo encontrar archivos que otras personas han compartido contigo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Actualizaciones, Microsoft, Sistemas operativos, Trucos, Windows 11