Logo Computerhoy.com

Asus renueva toda su gama de portátiles ProART Studiobook, Zenbook Pro y Vivobook Pro de 2023

Portátiles Asus en CES 2023

Las tres gamas principales de portátiles profesionales de Asus se han actualizado con nuevos modelos y prestaciones avanzadas en sus pantallas OLED para conseguir mayor realismo y precisión en tareas de productividad y diseño.

Asus ha presentado en el CES de Las Vegas sus nuevas propuestas en equipos de la serie ROG para gaming , y ahora le toca el turno a su gama de portátiles y equipos para diseño, productividad y propósito general para 2023.

Los nuevos equipos vienen marcados por las pantallas OLED, un rendimiento mejorado con la nueva generación de procesadores Intel y resistencia de grado militar.

Una de las innovaciones más destacadas de los portátiles de Asus en 2023 es la nueva tecnología Spatial Vision, una tecnología con la que la firma taiwanesa consigue recrear un efecto 3D con paneles OLED y sin necesidad de utilizar gafas ni ningún otro accesorio.

Otra de las tendencias de los nuevos portátiles de Asus es el aumento en el tamaño de las pantallas, estableciendo las 16 pulgadas como el tamaño más habitual con la incorporación de nuevos modelos en esta diagonal.

Asus VivoBook Pro con Spatial Vision

ProArt Studiobook 16, el OLED alcanza un nuevo hito para los creadores

Los ProArt Studiobook 16 son los portátiles más potentes de Asus orientados a los creadores de contenido más exigente, por ello sus prestaciones deben estar a la altura.

En 2023 los Studiobook 16 amplian su gama con la incorporación de un modelo Studiobook 16 con pantalla 3D OLED Spatial Vision que proporciona una experiencia de visión 3D sin gafas ni accesorios. El Studiobook 16 y 16 Pro viene con el mismo hardware, pero con pantallas OLED convencionales de 120 Hz.

Las nuevas pantallas proporcionan una resolución 3,2K, con un brillo de 550 nits y una tasa de refresco de 120 Hz con una cobertura del 100% del espacio DCI P3 verificado por Calman y Pantone.

ProArt Studiobook 16

Los nuevos Studiobook 16 llegan con la nueva generación de procesadores Intel Core i9-13980HX de 13ª generación, acompañado de las últimas GPU GeForce RTX de la serie 40 con los drivers Studio de NVIDIA y función MUX Switch que conmuta entre la GPU integrada y la GeForce RTX dedicada.

El conjunto se completa con configuraciones de hasta 64 GB de memoria RAM DDR5 a 4.800 MHz y hasta 8 TB de almacenamiento PCIe gen 4. Dos puertos Thunderbolt 4.0 complementan este almacenamiento interno y un lector de tarjetas SD Express 7.0, así como HDMI 2.1 con soporte 8K a 60 Hz o 4K a 120 Hz.

También se renueva el software de control ProART Creator Hub 2 que permite configurar el Dial de Asus, personalizar el teclado y ajustar el comportamiento de la pantalla y el equipo con Asus Control Panel 2.

Los Asus Zenbook Pro y Zenbook 14 también reciben su dosis de OLED

Una de las innovaciones que presenta Asus para su gama Zenbook es la nueva disposición del Asus Supernova SoM (System on a Module) con el que la marca ha reducido un 38% su superficie haciéndolo más eficiente, unido al sistema de disipación basado en metal líquido para transmitir mejor el calor y un nuevo acabado cerámico.

Asus Zenbook Pro 2023

La actualización de los Zenbook Pro llegan de la mano de nuevos procesadores Intel Core H series y GPU GeForce RTX hasta 16 GB o 32 GB de RAM y 2 TB SSD con chasis reforzados con resistencia de grado militar y puertos Thunderbolt 4, lector de tarjetas SD y HDMI 2.1.

Las pantallas OLED amplían su presencia en los nuevos equipos y se estandarizan los tamaños en el formato de 14,5 pulgadas del Zenbook Pro 14 OLED y del Zenbook 14X OLED que crece con respecto al modelo del año pasado y mejora sus prestaciones con formato 16:10, HDR con hasta 600 nits de brillo, resolución 2,8K con tasa de refresco de 120 Hz.

Asus Vivobook Pro y Expertbook B9 de 2023, más potentes, más eficientes y mejor conectados

Los Vivobook Pro se ponen al día con la nueva generación de procesador Intel Core i9-13905H de 13ª generación, GPU NVIDIA GeForce RTX Serie 40 para portátiles y MUX Switch, el sistema que conmuta entre ambas GPU para optimizar el funcionamiento, y las nuevas pantallas 3D OLED Spatial Vision.

El Asus Vivobook Pro 16X será uno de los primeros de esa gama en incluir una pantalla OLED Spatial Vision en una diagonal de 16 pulgadas con resolución 3,2K con tasa de refresco de 120 Hz, aunque este modelo contará con una versión con pantalla IPS de 2,5K con tasa de refresco de 165 Hz. Ambas con un diseño NanoEdge Display.

Asus VivoBook Pro de 2023

La línea de portátiles corporativos Expertbook B9 llega con nuevo chasis fabricado en aleación de litio y magnesio que lo hacen más ligero y resistente, junto a las nuevas pantallas OLED QHD con formato 16:10, más optimizado para productividad.

La pantalla de los Expertbook B9 de 2023 se ha expandido, pero el marco a su alrededor se ha reducido hasta el extremo, dejando hueco en la parte superior para una webcam 1080p con sistema de bloqueo de privacidad e inicio de sesión por NFC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Asus, Portátiles