Logo Computerhoy.com

Diagonales de televisores y paneles OLED: 2023 será el año de los monitores ultrapanorámicos curvos

El 2023 va a ser el año de los monitores ultrapanorámico curvos, veamos por qué

LG y MSI ya tienen listos sus monitores ultrapanorámicos curvos que se enfrentarán a las propuestas de Samsung utilizando la tecnología OLED como avanzadilla.

A lo largo de los últimos años hemos visto una evolución general en los monitores para ordenadores. Estos cambios no se han aplicado únicamente a la tecnología de los paneles o a las características técnicas, también se han cambiado los formatos de consumo y gracias a ello han llegado los monitores ultrapanorámicos curvos.

Estos equipos se caracterizan por contar con dos premisas básicas: su diagonal de pantalla tiene un formato alargado y cuentan con un panel curvado. Son una rama evolutiva de los monitores ultrapanorámicos, integrando una curva para mejorar la experiencia a la hora de consumir contenidos o jugar a videojuegos.

Hasta la fecha, Samsung había sido una de las pocas empresas que se había atrevido con este formato. Esta situación tiene los días contados con la reciente noticia comunicada por The Verge, LG y MSI se suman al carro de los monitores ultrapanorámicos curvos. Además, lo harán por todo lo alto ya que apostarán por paneles OLED.

Samsung tendrá que ponerse las pilas para competir con las propuestas que se están horneando de la mano de MSI y LG. Vamos a ver en detalle todo lo que tienen preparado y, sobre todo, por qué es una buena noticia tanto para las personas que disfrutan de los videojuegos como para un público que solo quiere consumir contenido.

Se vienen curvas: LG y MSI se suman a la carrera de los monitores ultrapanorámicos curvos

LG tiene ya un monitor preparado para competir con las propuestas de Samsung, este será el LG-45GR95QE que entre todas sus características destaca su diagonal de 45 pulgadas con resolución 3.440 x 1.440 píxeles en un panel OLED. El precio, lógicamente, es acorde a las especificaciones: 1.699,99 dólares.

Este monitor de LG contará con una tasa de refresco de 240 Hz. Al compararlo con el Samsung Odyssey G9 saltan chispas de rivalidad, tanto por el salto en calidad que ofrece el OLED a cualquier tipo de contenido como también porque el monitor de LG tendrá una mayor curvatura situándose en 800R en lugar de 1000R.

Por su parte MSI no ha revelado el monitor que tienen entre manos, solo han comentado que durante el CES de 2023 se lanzará al mercado un equipo que llega bajo el nombre de “Project 491C”. Entre las características llamativas de este equipo se encuentra que contará con un panel QD-OLED junto con 240 Hz como tasa de refresco.

Todo apunta a que durante 2023 veremos monitores ultrapanorámicos curvos que harán de las delicias de los usuarios, aunque esto signifique tener que pagar cantidades astronómicas. Eso sí, al convertirse estos equipos en algo convencional y no de nicho puede que en un par de años los costes se abaraten para el público general.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.