Logo Computerhoy.com

Asus ROG presenta todas sus novedades para este año en el CES 2023: portátiles TOP y monitores de 540 Hz

Asus ROG CES 2023

Si te interesa la tecnología y la informática, el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas es la feria que debes seguir. Y si te da pereza madrugar para ver sus directos, no te preocupes, que para algo estamos nosotros.

ASUS Republic of Gamers (ROG) ha anunciado hoy una amplia gama de productos para este 2023. por supuesto, el lugar indicado para hacer dicha presentación ha sido el CES 2023 de Las Vegas, la feria de tecnología más grande del mundo.

Durante el evento, ROG ha presentado varios productos en primicia, entre los que se incluyen monitores de 540 Hz, portátiles con procesadores de última generación de Intel y AMD, y tarjetas gráficas de nueva generación de NVIDIA y AMD.

Esta amplia gama de nuevos equipos incluye los monitores gaming ROG Swift Pro PG248QP y ROG Swift OLED PG27AQDM, y los portátiles gaming de las series Strix Scar y Strix G en 16, 17 y 18 pulgadas.

Estos equipos gaming cuentan con procesadores AMD Ryzen 9 Zen 4 e Intel Core de 13ª generación, que liberan más potencia que nunca para ofrecer el máximo rendimiento y se suman a las GPU para portátiles NVIDIA GeForce RTX de la serie 40.

Todos los portátil de ROG presentados

ROG Strix SCAR y Strix G

ROG Strix SCAR y Strix G: nuevo ROG Strix SCAR 18 (G834)

El nuevo ROG Strix SCAR 18 (G834) se ha diseñado pensando en los amantes de los esports, explican desde ASUS. Se trata de una estación gaming que transfiere la potencia y comodidad de un ordenador de sobremesa a un portátil.

Además, es el primer portátil ROG que incorpora una pantalla Nebula Display de 18 pulgadas con una resolución QHD de 240 Hz. El ROG Strix SCAR también está disponible en modelos de 16 o 17 pulgadas.

Los modelos de 16 y 18 pulgadas están equipados con procesadores Intel Core i9-13980HX de 13ª generación con 24 núcleos y 32 subprocesos. El ROG Strix SCAR 17 incluye hasta un procesador AMD Ryzen 9 Zen 4, mientras que el ROG Strix SCAR 16 ofrece una pantalla Mini LED QHD 240 Hz Nebula HDR Display.

Todos los modelos Strix vienen equipados con una GPU NVIDIA GeForce RTX de la serie 40 con Advanced Optimus y están diseñados para jugar a una alta frecuencia de fotogramas. Para refrigerar todo el sistema, estos portátiles usan metal líquido Conductonaut Extreme y tecnología Tri-Fan.

Pero aún hay más. Todos los modelos Strix están equipados con sonido envolvente virtual Dolby Atmos. La cancelación de ruido bidireccional con IA filtra el ruido de fondo tanto en el audio de entrada como de salida, para que todas las voces se escuchen lo mejor posible pese al ruido de ventiladores y teclas.

Además, los modelos Strix vienen con una batería de 64 Wh o 90 Wh, más una carga de tipo C de 100 W (tal y como pide la Union Europea). Luego tenemos una conexión WiFi 6E más el clásico puerto Ethernet RJ45 quye todo gamer precisa para jugar.

Todas las pantallas incorporan Dolby Vision HDR y NVIDIA G-SYNC para ofrecer una calidad de imagen sin tearing ni lag. Aquí hablamos sobre estas tecnologías.

ROG Zephyrus G14

Serie ROG Zephyrus: trasciende tu realidad

El ROG Zephyrus G14 es un ultraportátil gaming de 14 pulgadas que incorpora una pantalla ROG Nebula HDR Mini LED QHD a 165 Hz con certificación Pantone y una relación de aspecto 16:10. Otras opciones de panel incluyen las versiones QHD a 165 Hz o FHD a 144 Hz.

Ya no hay que preocuparse por el sobrecalentamiento (algo habitual en los portátiles muy finos) gracias a la refrigeración diseñada con ingeniería de precisión, que incluye una cámara de vapor que cubre la CPU y la GPU, un compuesto térmico de metal líquido en la CPU, así como dos ventiladores Arc Flow Fans de 84 aspas.

Tenemos una batería de 76 Wh y todos los modelos Zephyrus incluyen altavoces Dolby Atmos, un conjunto de micrófonos 3D con varios modos y cancelación de ruido bidireccional con IA para lograr una comunicación por voz más clara.

La amplia gama de opciones de conectividad incluye un puerto USB de tipo C de 100 W con DisplayPort 1.4 y suministro de energía, compatibilidad con carga PD y WiFi 6E.

ROG Zephyrus G16

El ROG Zephyrus G16 incluye un procesador Intel Core i9-13900H de 13ª generación y hasta una GPU NVIDIA GeForce RTX serie 40 para portátiles con un TGP máximo de 120 W, MUX Switch y NVIDIA Advanced Optimus.

El ROG Zephyrus G14 viene con una CPU AMD Ryzen 9 Zen 4 y una GPU NVIDIA GeForce RTX serie 40 con un TGP máximo de 125 W, MUX Switch y NVIDIA Advanced Optimus.

El ROG Zephyrus M16 incluye un procesador Intel Core i9-13900H de 13ª generación y hasta una GPU NVIDIA GeForce RTX serie 40 para portátiles con un TGP máximo de 145 W, MUX Switch y NVIDIA Advanced Optimus.

ROG Flow X13 (GV302)

ROG Flow X13 (GV302): diseño adaptable y ultracompacto

El ROG Flow X13 incluye hasta una CPU AMD Ryzen 9 Zen 4 y hasta una GPU NVIDIA GeForce RTX de la serie 40 para portátiles. Tiene un diseño convertible de 360° que cuenta con cuatro modos: portátil, tablet, carpa y de pie.

Para quienes quieran un poco más de potencia, estos son compatibles con una GPU NVIDIA GeForce RTX de la serie 40 para portátiles. El compuesto de metal líquido de la CPU y las tres salidas de ventilación dedicadas garantizan el máximo rendimiento. También viene con una batería de 75 Wh, carga rápida USB de tipo C de 100 W y un adaptador de CA de 130 W.

El ROG Flow X13 ofrece la opción de elegir entre una pantalla Nebula QHD de 165 Hz o un panel FHD de 120 Hz que está validado por Pantone y ofrece compatibilidad con Dolby Vision, una pantalla táctil Corning Gorilla Glass DXC resistente a arañazos, G-SYNC y tecnología Advanced Optimus.

ROG Flow X16 (GV601)

ROG Flow X16 (GV601): ultraversátil, ultraimpresionante

El ROG Flow X16 también tiene un diseño convertible de 360° con cuatro modos distintos: portátil, tablet, carpa y de pie. Incluye un sólido soporte táctil para el modo tablet y es compatible con stylus para poder tomar notas y dibujar con precisión.

Los jugadores tienen ahora a su alcance un rendimiento de primer nivel gracias al procesador Intel Core i9-13900H de hasta 13ª generación, la GPU NVIDIA GeForce RTX de la serie 40 para portátiles, hasta 2 TB de almacenamiento SSD PCIe 4.0 x4 y hasta 16 GB de memoria DDR5-4800 con dos módulos SO-DIMM actualizables.

En cuanto a la parte de la pantalla, el equipo lleva una pantalla LED Nebula HDR de 1100 nits con hasta 1024 zonas de atenuación individuales, resolución QHD, frecuencia de actualización de 240 Hz, tiempo de respuesta de 3 ms y relación de aspecto 16:10 ampliada.

El sistema Tri-Fan totalmente nuevo viene con ventiladores Arc Flow. Los grandes disipadores térmicos de aspa rebajada cubren la máxima superficie. Además, de nuevo se utiliza un compuesto térmico de metal líquido en la CPU.

Es el turno de los monitores gaming de Asus RUG

ROG Swift Pro PG248QP

ROG Swift Pro PG248QP: el primer monitor gaming del mundo con 540 Hz

El ROG Swift Pro PG248QP es el primer monitor gaming del mundo con 540 Hz. Han batido este récord de rendimiento gracias a la nueva tecnología TN para esports (E-TN), que proporciona tiempos de respuesta un 60 % más rápidos que los paneles TN estándar.

Incorpora un nuevo diseño de soporte con garras retráctiles y bloqueables para crear una base mucho más pequeña y liberar más espacio en el escritorio para los jugadores profesionales.

El monitor FHD (1.920 × 1.080 px) de 24,1 pulgadas con frecuencia de actualización ultrarrápida de 540 Hz (OC) está diseñado para los jugadores más exigentes del panorama gamer.

El procesador G-SYNC incluye un analizador NVIDIA Reflex integrado que registra la latencia del sistema de principio a fin para ofrecer la mejor experiencia de juego.

ROG Swift OLED PG27AQDM

ROG Swift OLED PG27AQDM

El ROG Swift OLED PG27AQDM es el primer monitor gaming OLED de 1.440 px de ROG con una frecuencia de actualización superrápida de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 0,03 ms. Viene con un revestimiento de microtextura antirreflectante para reducir los reflejos y ofrecer una mejor experiencia de visualización en todas las condiciones de iluminación, y ofrece 1000 nits.

El diseño térmico del sistema de refrigeración se ha mejorado mucho para ayudar a reducir las quemaduras. Cuenta con un disipador térmico personalizado y una nueva disposición interna para mejorar la refrigeración.

El flujo de aire interno se ha optimizado y los orificios de ventilación superiores son más grandes para mejorar la disipación del calor. El calor se disipa de forma más uniforme por la parte trasera del monitor. La temperatura media es un 5 % inferior en comparación con otros monitores gaming OLED de 27 pulgadas.

El ROG Swift OLED PG27AQDM también viene con la función Uniform Brightness (brillo uniforme), que mantiene el nivel de iluminación incluso cuando las ventanas blancas cambian drásticamente.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Asus, Monitores, CES, Portátiles