Logo Computerhoy.com

He pasado un rato con el portátil transparente de Lenovo y es de los productos más originales que he visto este año

Lenovo portátil transparente MWC 2024

Computer Hoy

Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

  • En el Mobile World Congress de Barcelona, Lenovo ha mostrado al mundo el que es nuevo concepto de portátil, un ordenador (casi) completamente transparente que sorprende nada más verlo.
  • He pasado un rato con el Lenovo ThinkBook Transparent Display Laptop Concept y me ha parecido una idea muy original, aunque desgraciadamente aún es un concepto y no estará disponible para su venta de momento.

Si crees que en la tecnología de las pantallas no queda ya ningún rincón para la innovación, los paneles transparentes cambiarán por completo esta idea.

Durante una demostración de Lenovo en el Mobile World Congress de Barcelona, la compañía ha dejado ver el Lenovo ThinkBook Transparent Display Laptop Concept, un concepto de portátil transparente que, desafortunadamente, no saldrá a la venta.

No obstante, hay que decir que esta aventura está muy bien lograda y, con tan solo verlo de cerca, notas que es una pieza totalmente única en la industria, más aún estando ante un gigante como Lenovo, que tiene ya larga trayectoria en portátiles.

Lenovo Yoga Pro 9i, un portátil para los amantes de la potencia

He pasado un rato con este portátil transparente de Lenovo y creo que es un concepto muy original, aunque aún queda algún punto que afinar, en caso de que algún día llegue al público general.

 

Así es el primer portátil transparente micro-LED

Lenovo portátil transparente MWC 2024

Computer Hoy

Lo primero que llama la atención de este concepto de portátil, curiosamente, no es su pantalla, sino su logrado diseño, que recuerda mucho a otros ordenadores de Lenovo. En este sentido, es un PC muy bien logrado.

A pesar de que no he podido bajar o subir su pantalla para ver cómo funcionaba su bisagra, por el hecho de ser un concepto más visual, he notado que es un portátil bastante resistente, algo que se puede ver por su teclado.

Como puedes ver en el vídeo, el teclado por separado es realmente delgado y se integra a la perfección con el panel transparente, dejando el chasis (si es que se le puede llamar así a la barra negra opaca que une ambas piezas) casi al descubierto.

Lenovo portátil transparente MWC 2024

Computer Hoy

Además, una de las cosas que más me ha llamado la atención es la retroiluminación, pensada para que en todo momento puedas ver todas las teclas, a pesar de que son transparentes también.

Sin embargo, el verdadero logro reside en su pantalla micro-LED de 17,3 pulgadas, que llega con un brillo máximo de 1.000 nits, un valor que notarás también en el vídeo, ya que desprende gran cantidad de luz.

Así, al tener el brillo al máximo, los colores no se resaltan tanto, aunque se puede ver perfectamente todo el panel, desde las carpetas de Windows hasta los coloridos peces que ves en el vídeo de muestra de Lenovo.

Lenovo portátil transparente MWC 2024

Computer Hoy

Sea como sea, me ha impresionado poder ver lo que hay más allá a la vez que disfrutas del contenido sin problema alguno, algo que me ha recordado muchísimo a la LG Signature OLED T, que se presentó en el CES de 2023 en Las Vegas.

En aquel caso, el panel estaba destinado a ofrecer información variada en pantalla, sin dejar de ver los productos expuestos, es decir, un producto orientado a tiendas de ropa, cosmética, etc.

No obstante, este portátil de Lenovo es un concepto que podría llegar al usuario final (aún sin confirmación oficial), con todas las posibilidades en inteligencia artificial y realidad aumentada, algo en lo que la compañía ha incidido.

De momento, habrá que esperar seguramente un par de años para ver el producto de final. Aunque si te soy completamente sincero, creo que es uno de los portátiles con más futuro de la industria por todas las posibilidades que permitirá.

Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

Soy redactor de Tecnología en Axel Springer España. Me encontrarás analizando productos, en vídeos y escribiendo reportajes del sector tecnológico.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.