Logo Computerhoy.com

La primera panadería que solo usa pantallas OLED transparentes demuestra que es el futuro del comercio

Las pantallas OLED transparentes son una realidad, y ahora llega el momento de encontrarles aplicaciones.

LG Display es la compañía que más empeño ha puesto en el desarrollo de las pantallas OLED transparentes.

Estas pantallas no están pensadas para ver la televisión, porque no ofrecen la calidad, especialmente en los negros, de un televisor convencional. Así que hay que buscar otros usos.

LG las enfoca a los comercios y la publicidad, y la verdad es que en estos sectores, pueden hacer un gran negocio. Especialmente después de ver la espectacular panadería construida alrededor de paneles OLED transparentes, que se muestra en el vídeo de apertura de la noticia.

 

Se llama Paris Baguette, una panadería tradicional en donde venden pan, bollos, tartas, y otros postres. Gracias a las pantallas OLED transparentes, se transforma en un comercio moderno y futurista.

Las pantallas no solo sustituyen a los carteles publicitarios. También, a todos los cristales de la tienda. Y eso cambia por completo la visibilidad del comercio.

Lo primero que llama la atención es la mayor amplitud y luminosidad que proporcionan las pantallas OLED transparentes, al sustituir los carteles de plástico o metal del rótulo de la tienda, o los rótulos de los estantes de los productos, con cristales transparentes.

La panadería se ve más amplia, y más luminosa. En un comercio bien iluminado por la luz del día, incluso se podría ahorrar en luz, al cambiar plástico por cristal transparente.

LG OLED C1

Otra ventaja de los paneles OLED transparentes es que se pueden poner rótulos en los cristales con mensajes, saludos o información que pueden estar animados, e incluso cambiar a lo largo del día. También es posible anunciar ofertas, productos destacados, y otra información interesante para el comercio.

Por último, hay un componente artístico en la decoración, que ahora permite añadir movimiento, e incluso cambiarla en función del día, la estación del año, o lo que se desee.

Realmente la percepción del negocio y la relación con el cliente cambia, a mejor. Pero hay aspectos que LG Display no comenta en el vídeo, como por ejemplo, el precio de la instalación. Seguro que esos amplios ventanales de pantallas OLED transparentes que cubren toda la panadería, no son baratos.

Aún así, estamos convencidos de que LG encontrará abundantes compradores en comercios de lujo, hoteles, museos, edificios públicos, y otros muchos lugares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, OLED, LG, Curiosidades