Logo Computerhoy.com

De estadios de fútbol a OLED transparente para comercios de lujo: así es el espectacular portfolio de pantallas de LG

Showroom LG

Computer Hoy

Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

Nos metemos dentro del showroom de pantallas de LG, que cuenta con paneles OLED transparentes para negocios relacionados con productos de lujo, pero que también ofrece pantallas para todo tipo de sectores, desde la restauración hasta el sanitario.

En comercios al aire libre, en los escaparates anunciando productos y rebajas, en estadios de fútbol... Las pantallas forman parte de nuestro día a día aunque nuestro ojo ya se haya acostumbrado a ellas.

Detrás de gran parte de las que aparecen en sitios de restauración, de lujo, etc. está uno de los mayores fabricantes de pantallas a nivel mundial, LG

Ahora bien, el segmento B2B –business to business– de la compañía surcoreana también se ha visto resentido por la crisis de COVID-19, ya que según los últimos datos trimestrales, a principio de año este caía un 21% en su facturación.

Una tendencia que no es exclusiva de LG, debido a que afecta al sector en conjunto, incluso en los dispositivos de sonido y televisores destinados al consumo masivo o B2C.

Historia de LG: de fabricar pasta de dientes a ser un líder en televisores y electrodomésticos

La división encargada de la fabricación de televisores se conoce como LG Display y, desde hace ya 13 años, es el segundo fabricante más importante, compitiendo directamente con Samsung y Sony.

 

En Computer Hoy hemos tenido la oportunidad de visitar el showroom que LG tiene en su sede de Madrid, en el que se muestran pantallas destinadas mayormente a comercios, algunas de ellas realmente innovadoras, como sus paneles transparentes.

Pantallas transparentes para productos aspiracionales y de lujo

LG no limita su alcance, sino que ha diversificado su portfolio según diferentes sectores: retail, lujo, corporativo, transporte, salud y educación.

Unas de los que más llaman la atención de esta visita son las pantallas transparentes destinadas a mostrar un producto en escaparate, pero también a adjuntar en el panel información adicional y de valor, como el logo de la marca, la información del tiempo o las especificaciones.

Showroom LG

Computer Hoy

Por ejemplo, si te plantas ante un escaparate de móviles o cualquier otra tecnología, esta pantalla es capaz de ofrecer detalles técnicos de los terminales e, incluso, comparativas o cualquier cosa que se le ocurra al comercio.

Si te fijas en las imágenes, precisamente del sector de consumo tecnológico y de lujo, los marcos son de madera, con lo cual se camufla perfectamente en esos comercios que buscan integrar la tecnología en sus tiendas de forma no invasiva.

Esta televisión transparente, presentada como LG Signature OLED T en el CES de enero de 2023 en Las Vegas, es indudablemente una de las que mayor valor diferencial ofrece a los negocios.

Showroom LG

Computer Hoy

Aunque no todo es lujo y LG es consciente de ello. Por eso, también cuentan con pantallas especializadas en el sector sanitario, además de paneles para menús de restauración, como el caso de McDonalds, o para centros de mando, estadios de fútbol...

La diversificación del portfolio de LG: de estadios de fútbol a hospitales

Durante el paseo por el showroom de LG, Alberto Jiménez, ID Product Specialist en LG España nos explicó algunos de los usos más importantes de las pantallas de exteriores, las cuales evidentemente no caben en el espacio destinado a la visita.

Ahora bien, están por todas partes, como estadios de fútbol importantísimos. Según Jiménez, las hemos visto en estadios como el Anoeta del Villarreal, en el de Elche e incluso en la Plaza de Callao. Sí, las pantallas de los cines Callao son de LG.

En este sentido, las especificaciones varían notablemente en todas sus pantallas: no es lo mismo fabricar un panel para ser observado desde lejos –como los carteles en carretera– que uno que tendrías en tu casa, como el LG Magnit, que puede superar los 200.000 euros.

Showroom LG

Computer Hoy

Desde el pitch hasta las pulgadas o la tecnología seleccionada. No obstante, Jiménez destaca que la tecnología SMD –Surface Mount Device– son las claras vencedoras, ya que suponen el 85% del total del mercado.

Pero LG no solo ofrece paneles para entretenimiento, anuncios o comercios de lujo, sino que también ha pensado en servicios de vital importancia, como las pantallas de un centro de control equipado con la última tecnología.

Showroom LG

Computer Hoy

A esto suman también las dirigidas al sector sanitario, no solo para realizar cirugías, sino también para realizar diagnósticos más precisos, una gran ayuda para los profesionales sanitarios.

Showroom LG

Computer Hoy

En definitiva, LG tiene uno de los catálogos más amplios en pantallas, y no en vano es uno de los fabricantes más importantes. La próxima vez que acudas a un estadio de fútbol fíjate bien, porque puede que te encuentres ante una de las pantallas de LG.

Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

Soy redactor de Tecnología en Axel Springer España. Me encontrarás analizando productos, en vídeos y escribiendo reportajes del sector tecnológico.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: OLED, LG, Pantallas, OLED TV