Logo Computerhoy.com

El Intel Core i9- 13900K rompe el récord mundial en overclock con una cifra sorprendente

El Intel Core i9- 13900K rompe el récord mundial en overclock con una cifra sorprendente

Hay un nuevo récord en la frecuencia que ha alcanzado un procesador al realizarle overclock: el Intel Core i9-13900K es el protagonista de este récord.

Puede que el overclock no sea para todo el mundo, pero cuenta con una comunidad de personas entusiastas que se dedican a realizar esta alteración a la frecuencia del reloj de un procesador para conseguir mejorar su rendimiento. Esta situación se toma como una competición y hoy hay un nuevo ganador: el Intel Core i9-13900K.

Este procesador que llega de la mano de Intel y pertenece a la familia i9 es uno de los equipos más recientes y potentes que se encuentran ahora mismo en el mercado. Pese a que su potencia sea algo digno a tener en cuenta, un equipo de entusiastas ha decidido llevar al límite lo que se puede conseguir con este procesador.

Para conseguir llevar a cabo y de forma exitosa el overclock del Intel Core i9-13900K han necesitado de ciertos elementos que no se encuentran al alcance de la mano. Entre estos componentes, lógicamente, también se han tenido en cuenta una placa base que está firmada por ASUS y, para sorpresa de nadie, nitrógeno líquido.

Sí, has leído bien. Para conseguir que el overclock fuese exitoso han necesitado de nitrógeno líquido lo que ha hecho que sea una construcción pensada para entusiastas. Aparte de este líquido, para alimentar a un procesador con overclock se ha necesitado de una fuente de alimentación de 1.600W que también la ha firmado ASUS.

Overclock al Intel Core i9-13900K con nitrógeno líquido y una fuente de alimentación de 1.600W

La utilización del nitrógeno líquido ha permitido refrigerar el procesador de forma eficiente y, sobre todo, rápida para que el equipo destinado a realizar este overclock pudiese conseguir que el Intel Core i9-13900K pasase de una velocidad de reloj estándar de 5,80 GHz a 9,008 GHz, siendo una diferencia completamente abismal.

Conseguir un overclock en un procesador de 9,008 GHz supone un nuevo record dentro del sector entusiasta de los ordenadores. Hace apenas unos intentos se había conseguido alcanzar los 8,80 GHz que, ahora, quedarían por debajo del nuevo record que se ha establecido esta misma semana y que, seguramente, se mantenga durante un tiempo.

El nitrógeno líquido ha actuado de forma eficiente ya que gracias a sus características se ha conseguido que la temperatura se encuentre en -269 °C lo que ha permitido que el overclock del Intel Core i9-13900K fuese estable. Este nuevo record supone un hito en el modding de ordenadores, aunque seguramente ya se encuentren algunos usuarios planeando romperlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel, Procesadores