Logo Computerhoy.com

NVIDIA presenta las tarjetas RTX 4000 Super en CES 2024, más potentes... ¡y más baratas!

 NVIDIA presenta las tarjetas RTX 4000 Super, más potentes... ¡y más baratas!

NVIDIA

Aunque se filtraron casi por completo hace unos días, ya podemos confirmar todas las especificaciones de las nuevas tarjetas RTX 4080 Super, RTX 4070Ti Super, y RTX 4070 Super de NVIDIA. Y al fin conocemos son precios, que nos han sorprendido porque son iguales o más bajos que las versiones estándar.

En los últimos años, muchos usuarios de tarjetas de NVIDIA han sentido que la compañía les ha dejado tirados. Primero durante la pandemia, incapaz de ofrecer tarjetas en stock debido a la minería de criptomonedas, y después por la brutal subida de precios.

NVIDIA ya no tiene dependencia de los gamers, ahora se baña en oro gracias a sus GPUs para inteligencia artificial, por eso en los últimos años hemos visto como muchas tarjetas no han supuesto un salto enorme en potencia, pero sí han aumentado mucho de precio.

Parece que NVIDIA quiere corregir un poco esto con su nueva gama Super, que corrige limitaciones de las versiones estándar, mejora un poco el rendimiento, y mantiene e incluso baja el precio, para alivio de los fans

RTX 4000 Super: especificaciones y precio

Tres son las tarjetas que se estrenan con esta nueva gama: RTX 4080 Super, RTX 4070 Ti Super, y RTX 4070 Super.

Hace unos días te recomendamos no comprar una tarjeta RTX hasta conocer el precio de las Super, y fue un buen consejo. No solo valen lo mismo o menos, sino que la anterior generación bajará de precio.

El CEO de Nvidia se frota las manos ante la popularidad de ChatGPT

La RTX 4080 Super costará 1.119 euros, una rebaja de 210 euros con respecto al modelo estándar, que bajará de precio. Sale a la venta el 31 de enero.

La RTX 4070 Ti Super cuesta 899 euros, y se podrá adquirir el 24 de enero. La versión estándar RTX 4070 Ti actualmente tiene un precio de 869€. Pero el nuevo modelo es muy superior, como vamos a ver.

La RTX 4070 Super se queda en 669 euros, lo mismo que la RTX 4070, que ya está bajando de precio. Sale a la venta el 17 de enero.

Aquí puedes ver las especificaciones de las nuevas tarjetas gráficas RTX 4000 Super:

NVIDIA RTX 4000 especificaciones

NVIDIA

La nueva RTX 4070 Super tiene un 15% más de TFLOPS en Shaders y trazado de rayos, más cores de IA y la misma memoria gráfica.

El salto más importante lo vemos en la RTX 4070 Ti Super. No en el rendimiento, que apenas es un 5 o un 10% mayor, pero sí en el ancho de banda de memoria y en la cantidad, que pasa de 12 a 16 GB de memoria GDDR6X. Se elimina así el principal cuello de botella de la RTX 4070.

GPU Ampere

Finalmente, el modelo más potente es la tarjeta RTX 4080 Super, que apenas es un 5 o 10% más rápida que la estándar, pero vale 200 euros menos.

Las nuevas RTX 4000 Super no están pensadas para que los que tienen la versión estándar cambien de tarjeta. Pero sí quieren ponerle las cosas más difíciles a las nuevas Radeon de AMD, y atraer a los usuarios de anteriores generaciones, ya que son algo más potentes, eliminan limitaciones, y valen igual o más baratas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.