Logo Computerhoy.com

En China están desmantelando miles de NVIDIA GeForce RTX 4090 por culpa de la IA

NVIDIA RTX 4090

China se ha visto afectada por restricciones al hardware de inteligencia artificial por parte del gobierno de los Estados Unidos, y con estas regulaciones varios proveedores de tarjetas gráficas, como NVIDIA, ya no pueden vender sus productos de IA a este país asiático.

Esto está provocando un movimiento curioso en China continental, donde las NVIDIA GeForce RTX 4090 se están convirtiendo en soluciones improvisadas de inteligencia artificial.

Según informan varios usuarios desde los foros chinos de Baidu, se están formando fábricas especializadas en China que hacen modificaciones a las NVIDIA GeForce RTX 4090, y ya te decimos que no es precisamente para juegos.

Y es que las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 4090 están preparadas para los distintos modelos de inteligencia artificial y para superar las restricciones del gobierno de Estados Unidos, las fábricas están dando una nueva vida a estas tarjetas gráficas que, en lugar de enfocarlas para juegos, las están enfocando para la inteligencia artificial.

En China están desmantelando miles de NVIDIA GeForce RTX 4090 por culpa de la IA

Baidu

Los trabajadores de estas fábricas chinas están desmontando las NVIDIA GeForce RTX 4090 para así transformarlas en soluciones para IA.

Para ello desmontan los refrigeradores y luego retiran todo, incluida la GPU y la memoria GDDR6X del PCB principal.

Cada una de estas tarjetas está equipada con un enfriador de doble ranura, que utiliza un diseño de estilo soplador diseñado para entornos de servidores grandes, donde hay varias GPU que funcionan juntas y así disipan eficazmente el calor.

Después de este proceso se crea una nueva solución enfocada a la inteligencia artificial de estas tarjetas gráficas que se someten posteriormente a una serie de pruebas de rendimiento para después enviarlas a clientes que trabajan sobre inteligencia artificial

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.