Logo Computerhoy.com

Pantallas dobles y giratorias: así son los nuevos portátiles que Lenovo ha presentado en CES

Lenovo Yoga Book 9i

Lenovo Yoga Book 9i y ThinkBook Plus Twist son las nuevas propuestas de Lenovo con pantallas dobles y giratorias que se han presentado en CES 2023. Además, la marca ha presentado un portátil y una tableta para productividad.

Lenovo ha anunciado hoy sus nuevos portátiles Yoga Book 9i con doble pantalla, y ThinkBook Plus Twist con pantalla rotatoria en la que incluye una pantalla OLED en una cara y una pantalla de tinta electrónica por la otra.

Lenovo también ha presentado el potente ThinkBook 16p Gen 4 para tareas de productividad y creatividad en el que se ha integrado la tecnología Lenovo Magic Bay que permite conectar una serie de accesorios modulares

En su presentación, la marca ha hecho especial énfasis en la necesidad de dispositivos que mejoren la portabilidad, presentando su tableta más grande y potente hasta la fecha: Lenovo Tab Extreme, con una diagonal de pantalla de 14,5” y los últimos procesadores de la serie Dimensity 9000 de MediaTek.

Los nuevos dispositivos buscan ofrecer la máxima versatilidad para que ser productivo no esté reñido con estar fuera de una oficina.

Lenovo CES 2023

Lenovo Yoga Book 9i, un convertible de doble pantalla OLED que no importa cómo lo mires

El  vanguardista Yoga Book 9i supone un nuevo capítulo para la gama Yoga en innovación manteniendo el estilo premium y buen rendimiento que caracteriza a esta familia de productos.

El nuevo Lenovo Yoga Book 9i llega con una pareja de pantallas OLED PureSight de 13,3 pulgadas y resolución 2,8K, dispuestas a cada lado de una bisagra flexible que permite usar el portátil tanto en vertical como en horizontal.

Lenovo Yoga Book 9i
ProcesadorIntel Core i7-U15 de 13ª gen
Tarjeta gráficaIntel Iris Xe
Memoria RAMHasta 16GB LPDDR5X
Tamaño de pantallaTáctil OLED de 13,3”
Resolución 2.8K
400 nits”
DCI-P3 y HDR Dolby Vision
Formato de 16:10
Almacenamiento512 GB o 1TB PCIe Gen 4 SSD
Sistema OperativoWindows 11 Home
Windows 11 Pro
Conectividad inalámbricaWi-Fi 6E
Bluetooth 5.1
Conexiones físicas2 x USB-C Thunderbolt 4
Jack de 3.5 mm
Batería80 Wh
Dimensiones299,1 x 203,9 x 15,95 mm
1,38 Kg
ExtrasN.D
PrecioDesde 2.299 euros

El portátil convertible viene equipado con la última generación de procesadores Intel Core i7-U15 de 13ª generación que le permite aprovechar todo el potencial multitarea de la doble pantalla, apoyado por 16 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento.

El Yoga Book 9i que ha presentado Lenovo incluye un soporte y un teclado Bluetooth desmontable, de forma que pueden usarse las dos pantallas del portátil como si fuera un gran monitor, en lugar de utilizar solo la mitad que ocuparía un teclado integrado como en los portátiles convencionales.

ThinkBook Plus Twist, versatilidad y muchas horas de uso

ThinkBook Plus Twist
ProcesadorIntel Core de 13ª gen
Tarjeta gráficaIntel Iris Xe
Memoria RAMHasta 16GB LPDDR5X
Tamaño de pantallaTáctil OLED de 13,3”
Resolución 2.8K
400nits”
DCI-P3 y HDR Dolby Vision
Táctil de tinta electronica de 12”
AlmacenamientoHasta 1TB PCIe Gen 4 SSD
Sistema OperativoWindows 11
Conectividad inalámbricaWi-Fi 6E
Bluetooth 5.1
Conexiones físicas2 x USB-C Thunderbolt 4
Jack de 3.5 mm
Batería56 Wh
DimensionesN.D
ExtrasN.D
PrecioDesde 1.699 euros

Lenovo ha querido dar una vuelta de tuerca a su ThinkBook Plus presentando una nueva generación en la que se incluye una doble pantalla rotatoria que muestra una pantalla OLED táctil como principal y una segunda pantalla de 12” de tinta electrónica en el reverso.

Con esta elección de pantalla táctil de tinta electrónica, el ThinkBook Plus Twist es capaz de mantenerse en funcionamiento durante 18 meses gracias a su batería de 56 Wh ya que esta pantalla solo se actualiza a 12 Hz. Eso sí, su uso solo es recomendable para tareas de ofimática.

Con un sencillo giro de pantalla, el usuario puede pasar a utilizar la pantalla OLED y usar el portátil para ver vídeo o realizar videollamadas con la cámara Full HD que integra.

ThinkBook 16p Gen 4, potencia y movilidad van de la mano

Lenovo ThinkBook

Otro de los modelos que Lenovo ha puesto sobre la mesa en esta presentación ha sido el ThinkBook 16p Gen 4 que, además de potencia, apuesta por la conectividad integrando la tecnología Lenovo Magic Bay.

Tras este nombre encontramos un conector magnético propietario ubicado en la parte superior de la pantalla que permite conectar de forma rápida y sencilla varios módulos opcionales que mejoran la experiencia de uso añadiendo conectividad LTE con Lenovo Magic Bay LTE, videollamadas en 4K a 30 fps con Lenovo Magic Bay 4K Webcam, o mejores condiciones de luz con Lenovo Magic Bay Light.

ThinkBook 16p Gen 4
ProcesadorIntel Core Series H de 13ª gen
Tarjeta gráficaIntel Iris Xe
Nvidia GeForce RTX 4060
Memoria RAMHasta 32 GB LPDDR5X
Tamaño de pantallaIPS de 16”
Resolución 3,3K o 2.5K (según versión)
400nits”
120 y 60 Hz (según versión)
HDR Dolby Vision
AlmacenamientoHasta 2 TB PCIe Gen 4 SSD
Sistema OperativoWindows 11
Conectividad inalámbricaWi-Fi 6E
Bluetooth 5.1
Conexiones físicas2 x USB-A
2 x USB-C
HDMI
Lector SD
Jack de 3.5 mm
BateríaN.D
DimensionesN.D
ExtrasN.D
PrecioDesde 1.399 euros

Más allá del curioso puerto de conexiones, el Lenovo ThinkBook 16p Gen 4 proporciona la máxima potencia y productividad de la mano de los últimos procesadores 13ª Generación Intel Core H apoyado por una GPU dedicada Nvidia GeForce Next-Gen para portátiles.

La pantalla IPS de 16” puede variar según la versión, ofreciendo resolución 3,2K o 2,5K con tasa de refresco de 120 Hz o 60 Hz que lo posicionan, tanto por tamaño como por prestaciones, en muy buena posición como portátil para profesionales del diseño o que requieran una especial potencia de procesado para su trabajo.

Lenovo Tab Extreme: más grande, más potente

La última en llegar hacer acto de presencia ha sido la tableta Lenovo Tab Extreme, que con un tamaño de 14,5 pulgadas no deja lugar a dudas de su caracter profesional.

Cuenta con una pantalla OLED con resolución 3K y cobertura del 100% del espacio DCI-P3 y frecuencia de refresco de hasta 120 Hz, apoyada por audio Dolby Atmos y un impresionante conjunto de ocho altavoces de 4 canales firmados por JBL.

Lenovo CES 2023

En su interior encontramos un procesador MediaTek Dimensity 9000 de ocho núcleos que impulsa un sistema operativo Android 13 y le permite usar el software Lenovo Freestyle y para conectar la tableta a un PC con Windows 11 de forma inalámbrica y compartir archivos, ampliar el espacio de trabajo o usar la tableta como un panel táctil secundario

Sin embargo, la pieza clave la encontramos en su soporte de modo dual que se instala magnéticamente al dispositivo y permite colocar la tableta en horizontal o vertical, pudiendo a su vez ajustar el ángulo de inclinación.

Precio y disponibilidad de los nuevos Lenovo Yoga Book y ThinkBook en España

  • El ThinkBook Plus Twist tendrá un precio desde 1.699 euros y se espera que esté disponible a partir de junio de 2023. 
  • El ThinkBook 16p Gen 4 tendrá un precio desde 1.399 euros y se espera que esté disponible a partir de junio de 2023.
  • El Yoga Book 9i  tendrá un precio de salida de 2.299 euros y previsiblemente estará disponible a partir de julio de 2023.
  • La Lenovo Tab Extreme tendrá un precio de salida de 1.199 euros y previsiblemente estará disponible a partir de marzo de 2023.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Lenovo, Portátiles