Logo Computerhoy.com

La pesadilla de los SSD en Windows 11: un bug sin arreglar desde hace meses

Unidad SSD NVMe M.2 instalada en una torre de ordenador

Unsplash

El bug de los SSD en Windows 11 está asolando miles de ordenadores y Microsoft parece no querer hacer nada al respecto para mejorar la situación.

El bug que afecta a los SSD en Windows 11 continúa causando estragos. Hace algunos meses se descubrió la existencia de un bug destinado a comprometer el funcionamiento de los SSD en Windows 11. Este error causa problemas que van más allá de velocidades lentas tanto de escritura como de lectura.

En marzo de 2023 empezó el gran problema de los SSD en Windows 11. La llegada de la actualización KB5023778 a los ordenadores con Windows 11 integraba un bug que ha causado que la gran mayoría de usuarios se pregunten si hay algún problema con sus unidades SSD instaladas en sus ordenadores portátiles o de sobremesa.

Ninguna solución a la vista. Microsoft no ha hecho absolutamente nada para poner fin a este problema de los SSD en Windows 11, de hecho, desde marzo de 2023 los usuarios llevan quejándose de un mal rendimiento en sus ordenadores debido a este bug. Además, el problema afecta incluso a los SSD más caros del mercado.

Todos los SSD pueden ser víctima de este bug. Las quejas de los usuarios son masivas en los foros especializados, siendo un punto de encuentro para todas las personas que están sufriendo las consecuencias de este bug en sus SSD en Windows 11. Según lo comentado las velocidades han disminuido de forma abismal.

El bug de los SSD en Windows 11 está causando estragos

Velocidades de 4.400 MB/S que ahora son de 1.200 MB/S. Entre las diferentes quejas se encuentran comentarios de usuarios que aseguran que sus SSD ahora tienen una velocidad secuencial de lectura y escritura cuatro veces menor tras la llegada de la actualización al sistema operativo de sus ordenadores.

El sistema operativo es el culpable y a Microsoft le da igual. Los usuarios llevan meses quejándose en los canales oficiales, mientras que Microsoft no hace absolutamente nada para remediarlo. La empresa de Redmond no ha hecho ningún tipo de comentario al respecto y no se espera que, a estas alturas, lo haga. Pero sería positivo que reconociese el problema en los SSD.

SSD lentos en Windows 11 que afectan a todo el sistema. Los juegos, aplicaciones y cualquier tipo de programa no funcionan como deberían teniendo en cuenta este problema causado por un bug en el sistema operativo de Microsoft. Habrá que esperar a que Microsoft decida lanzar una actualización que solucione de una vez por todas este problema en el sistema operativo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: SSD, Windows 11