Logo Computerhoy.com

El Surface Pro 10 y el Surface Laptop 6 vendrán con chips ARM y mejoras de diseño como claves

El nuevo Surface Pro 8 ya es una realidad, Microsoft apuesta por la conectividad USB C compatible con Thunderbolt y pantalla 120Hz

Microsoft

Este 2023, Microsoft ha tenido actualizaciones para Surface Hub, Surface Laptop Studio, Surface Laptop Go y las línea de Surface Go, pero curiosamente no ha habido nada nuevo en lo que se refiere a Surface Pro y Surface Laptop, los máximos exponentes de la gama. 

Ahora, tal y como apuntan desde Windows Central parece que ambos equipos van a tener cambios sustanciales en la nueva generación. ¿Lo más relevante? Tanto el Surface Pro 10 como el Surface Laptop 6 tendrán versiones en Intel y ARM y ambos estarán contarán con funciones específicas de inteligencia artificial.

Además, ambos equipos tendrán mejoras en diseño y prestaciones y se espera su lanzamiento en primavera de 2024.

Toca ver todo en detalle.

Intel y ARM, con énfasis en ARM

Ambos equipos estarán disponibles en versiones Intel y ARM, siendo esta última la más interesante, puesto que estará alimentada por una versión personalizada de los nuevos chips Snapdragon X Series de Qualcomm

Lo más interesante es que gracias a este corazón, utilizará mucha de las experiencias de IA de la próxima generación que Microsoft está incorporando en la versión de Windows programada para 2024. 

Además, en términos de potencia, esta versión con ARM podría equipararse a Apple Silicon en terminos de duración de batería, rendimiento y seguridad. 

Se espera que las primeras unidades se envíen en algún momento de 2024. 

Surface Laptop 6

En cuanto a uno de los equipos de los que se espera nueva versión en 2024, el Surface Laptop 6 contará con un diseño actualizado con biseles más delgados, esquinas redondeadas en la pantalla y más puertos. Es llamativo, puesto que será la primera vez que la línea Surface Laptop de Microsoft recibe una actualización de diseño.

El equipo estará disponible en 2 tamaños. Uno con una pantalla de 13,8 pulgadas, algo más grande que la generación anterior, y otro con uno de 15 pulgadas, igual que la generación anterior. 

Por otro lado, parece que tendrá 2 puertos USB-C y un puerto USB-A, junto con el puerto de carga magnético Surface Connect. Microsoft también está agregando un panel táctil háptico y un botón Copilot dedicado en la plataforma del teclado para acceder rápidamente a Windows Copilot.

En general, el Surface Laptop 6 se perfila como una actualización significativa para la línea de productos, diseñada para competir directamente con el MacBook Air.

Surface Pro 10

En cuanto al Surface Pro 10, también se espera una gran actualización, aunque no será tan potente como la del Laptop 6. 

Lo más interesante se encontrará en la pantalla, que ahora tendrá soporte HDR y contará con un nuevo revestimiento antirreflectante para reducir el deslumbramiento, así como esquinas redondeadas en la pantalla.

Lo curioso es que habrá recortes en resolución y apostará por 2160 x 1440, en comparación con la pantalla de 2880 x 1920 que se encuentra en modelos anteriores de Surface Pro. Las fuentes dicen que este panel de menor resolución solo se está considerando para modelos de nivel más bajo, lo que significa que los modelos más caros seguirán enviándose con la pantalla de mayor resolución.

Por último, también se espera que la próxima generación con Surface Pro venga con un lector NFC para clientes comerciales y una cámara web con un campo de visión más amplio, que se mejorará con los Efectos de Estudio de Windows. 

También debería estar disponible en nuevos colores, así como un accesorio de Type Cover actualizado con un botón Copilot dedicado para acceder rápidamente a Windows Copilot.

No debe subestimarse que gracias al próximo chip Arm, esta próxima Surface Pro será mucho mejor que la anterior en términos de rendimiento, probablemente acercándose o incluso igualando a dispositivos como el MacBook Air y el iPad Pro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Surface