Logo Computerhoy.com

Si utilizas Windows 10, olvídate de WiFi 7: Microsoft lo reserva para "cosas más importantes"

Microsoft ha anunciado los dispositivos que serán compatibles con WiFi 7 y ha nombrado varias versiones de Windows 11, pero todo apunta a que Windows 10 se quedará fuera.

Wi-Fi 7 se queda fuera en Windows 10: Microsoft lo reserva para los PC Copilot+

Getty Images

Foto del redactor Claudia Pacheco

Redactora en Axel Springer España

WiFi 7 ha permitido alcanzar una velocidad nunca vista entre los dispositivos y routers compatibles. Los usuarios soñaban con que llegase a todas las versiones del sistema operativo, pero Microsoft ha confirmado que muchos ordenadores se quedarán fuera.

Las velocidades inalámbricas ultrarrápidas llegarán a partir de la próxima actualización 24H2 de Windows 11. Esta versión está disponible para PC Copilot+, pero llegará a todos los usuarios en octubre de este año.

Un informe de Microsoft analizado por Windows Latest confirma que la versión actual de Windows 11 y los dispositivos con Windows 10 no podrán tener WiFi 7, por el momento.

Esto no significa que la compañía no termine llevando esta tecnología a versiones anteriores. Microsoft podría utilizar Windows 11 24H2 como el espacio de pruebas antes de llevar WiFi 7 a versiones como Windows 11 23H2.

Windows 10 no tuvo WiFi 6E y posiblemente no tendrá WiFi 7

Todo apunta a que los usuarios de Windows 10 no podrán disfrutar de la conexión más rápida de WiFi 7. El anuncio no menciona a este sistema operativo, así que es posible que se repita la historia de WiFi 6E: las versiones que no aparecen en el documento, no tendrán esta tecnología en el futuro.

Los dispositivos con Windows 10 no eran compatibles con WiFi 6E, así que Microsoft no envió este soporte. Si nada cambia, el nuevo estándar tampoco sería compatible, así que muchos usuarios empiezan a descartar esta opción. 

Microsoft no ha indicado explícitamente que Windows 10 no recibirá WiFi 7, aunque solo está mencionando las versiones de Windows 11. Aún es pronto para descartar la conexión ultrarrápida, pero todo indica que la compañía no está trabajando en la compatibilidad con el sistema operativo.

Windows 10 terminó recibiendo WiFi 6E debido a un error con un driver de Intel que agregó el soporte, pero ese sistema tiene otros fallos gracias a los que no es seguro de usar. Intel ha aprendido de este error y no se repetirá.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi, conexión inalámbrica, conexión