Logo Computerhoy.com

Formify, el ratón a medida que una inteligencia artificial fabrica con una foto de tu mano (vídeo)

Si nunca sientes la mano cómoda cuando usas el ratón, es hora de que el ratón se adapte a ella.

La personalización al más alto nivel llega a los ratones. Formify es un ratón que se adapta a la morfología de tu mano, con ayuda de la cámara de tu móvil, la inteligencia artificial y una impresora 3D industrial.

Los fabricantes de ratones aseguran que buscan la máxima comodidad de los usuarios, pero no es cierto. La mayoría de sus modelos solo tiene un tamaño y forma, y en muchos casos ni siquiera se preocupan de los zurdos, que deben recurrir a ratones génericos o especializados.

La realidad es que cada mano es única, como una huella dactilar. Entonces, ¿por qué tiene que amoldarse la mano al ratón, y no al revés? Eso es lo que ha conseguido Formify: un ratón que se adapta a cada mano, gracias a la inteligencia artificial y las impresoras 3D. Puedes verlo en el vídeo de apertura de la noticia.

Formify, el ratón ultrapersonalizable

Para poder comprar un ratón Formify, enfocado al gaming, hay que enviar una foto de la palma de la mano.

Una inteligencia artificial entrenada con aprendizaje automático, evalua aspectos como el tamaño de la mano, la longitud y el grosor de cada dedo para ajustar los parámetros de la impresora 3D industrial que permitirá imprimir un ratón a medida.

Formify asegura que el ratón personalizado se ajusta a la perfección a la forma de la mano, para un agarre perfecto y una máxima comodidad. Se puede elegir entre un agarre de palma, agarre de garra e híbrido de palma y garra.

Redragon M808 Storm

Desde un punto de vista técnico, estamos ante un ratón gaming con un peso medio de 55 gramos, aunque lógicamente depende del tamaño de la mano.

Posee un sensor óptico Pixar 3395 que proporciona una velocidad de 650 IPS, con una baja latencia a  través de una conexión inalámbrica.

Emplea switches Kailh 8.0 Clear para los botones, los más apreciados por los gamers. Posee también dos botones programables a la altura del pulgar.

Formify, el ratón a medida que una inteligencia artificial fabrica con una foto de tu mano, busca financiación en KickStarter. Allí tiene un precio de 128 euros, y si se financia con éxito comenzarán a enviar en diciembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo