Logo Computerhoy.com

TikTok cada vez más cerca de Instagram: ahora puedes enviar mensajes a cualquier usuario

Logo de TikTok

REUTERS/Dado Ruvic

Enviar y recibir mensajes de desconocidos es la nueva característica que ha integrado TikTok para conseguir mayor interacción entre sus usuarios como así lo hace Instagram.

TikTok quiere ser la aplicación del momento y, pese a llevar ya años entre nosotros, no deja de lanzar novedades que consiguen hacer que siga siendo relevante. En las últimas semanas ha empezado a integrar características y cambios como, por ejemplo, un rediseño adaptado a los móviles plegables o lo que se ha visto en el día de hoy.

En medio de una guerra contra esta red social donde Estados Unidos se encuentra en el bando contrario, TikTok ha decidido copiar una característica de Instagram y, bueno, de casi todas las redes sociales. Ahora TikTok ofrecerá nuevas formas de hacer que los usuarios interactúen entre ellos para crear una comunidad.

El cambio que se ha gestado en TikTok se traduce en que, ahora, se pueden enviar mensajes a otros usuarios sin necesidad que el seguimiento sea mutuo. Vamos, TikTok ha integrado una característica de Instagram que permite tanto enviar como recibir mensajes de desconocidos y que era algo que no estaba permitido hasta ahora.

Hasta ahora en TikTok solo se podían recibir mensajes de los usuarios a los cuales seguías y, además, era obligatorio que estos usuarios te siguieran de vuelta. Al darse estas dos cualidades la red social entendía que eráis ‘amigos’ y, por lo tanto, permitía que conectaseis a través de los mensajes privados.

Envía y recibe mensajes de desconocidos en TikTok

Ahora esta situación ya no se tiene que dar y podrás empezar a enviar o recibir mensajes de desconocidos. Eso sí, en caso de que no quieras que esto ocurra puedes mantener la configuración anterior que te dota de una mayor privacidad dentro de la aplicación. Para esto tendrás que entrar dentro de la configuración de TikTok.

Esta configuración de privacidad te permitirá elegir las personas de las que quieres recibir mensajes. Podrás seleccionar entre las siguientes opciones: todos, amigos sugeridos, seguidores mutuos, personas a las que les hayas enviado mensajes o nadie. En este último caso no recibirás mensajes de ningún tipo de persona en la red social de vídeos cortos y no tan cortos.

Por el momento se desconoce por completo la fecha de llegada de la actualización que integrará por completo esta característica. Eso sí, según la información que ha salido a la luz, varios usuarios ya han empezado a ver estas opciones y solo es cuestión de tiempo que aparezcan dentro de la aplicación. Habrá que estar atentos para conocer cuando estará disponible para todos los usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram