Logo Computerhoy.com

Cómo aumentar la velocidad del WiFi al instante con el genial truco de la mesita de café

Router, movil y ordenador

Depositphotos

Cada vez tenemos más dispositivos WiFi en casa. Los móviles, las teles, los relojes, las consolas, los altavoces, las gafas de realidad virtual... La conexión WiFi no da más de sí y, en muchos casos, la culpa es de que no tenemos el router bien colocado. El truco de la mesita de café mejora la velocidad de la conexión WiFi al instante.

La conexión WiFi es una señal de radio inalámbrica emitida por el router. Esta señal tiene un alcance limitado de apenas 15 o 20 metros. Además, se atenúa, e incluso se bloquea por completo, según los obstáculos que encuentre por el camino.

La madera, el suelo, los cristales, un espejo, objetos de todo tipo, frenan la conexión WiFi. Esto produce cortes, "tartamudeos" en la señal, y una reducción de la velocidad de conexión.

El truco de la mesita de café para mejorar el WiFi

Echa un vistazo al lugar en donde tienes colocado el router. Mucha gente lo pone en el suelo, o cerca de la ventana, o un espejo. Incluso lo ocultan, porque lo tienen en el salón y es muy feo.

En otros casos está rodeado de jarrones, altavoces inalámbricos, consolas, y otros objetos que emiten su propia señal, y producen interferencias con la conexión WiFi.

Google Nest WiFi Pro

Existen tres claves para aumentar al instante la señal WiFi, y con ello la velocidad de conexión, reduciendo así los cortes y ralentizaciones: El router debe estar en un lugar despejado que no sea el suelo, en el centro de la casa.

Y aquí es donde entra el truco de la mesita de café. Es posible que el centro de la casa pille en un pasillo, o en baño, o en una zona en donde no hay nada. Colocar el router en el suelo queda muy feo. Pero se puede solucionar con una pequeña y discreta mesita de café, a juego con la decoración o la pintura de las paredes:

Router

Es importante que la mesa esté completamente despejada: nada de tiestos, altavoces, o jarrones.

Al estar en el centro de la casa, sin obstáculos, y a una altura elevada del suelo, la señal WiFi va a ser mucho más potente, y va a llegar más rápido y con más capacidad a los dispositivos.

El cable del router lo puedes esconder dentro del rodapiés. Exige un poco de obra, pero merece la pena.

Con el truco de la mesita de café conseguirás aumentar la velocidad de tu WiFi de forma muy sencilla, al mismo tiempo que reduces los cortes y ralentizaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Router WiFi, Routers