Logo Computerhoy.com

Los 5 mejores juegos de Xbox Series X|S y One para Navidad

Análisis Xbox Series S Computerhoy

Estos son 5 de los mejores juegos de Xbox Series X y One para Navidad, una serie de experiencias alucinantes para recorrer mundos, y carreteras, que nos hagan disfrutar de lo lindo estos días en los que tenemos más tiempo para jugar.

Las fiestas de Navidad son una excusa perfecta para dedicarnos a completar esos juegos que hemos ido dejando aparcados a lo largo del año o volver a revivir experiencias que duran horas y horas y que, en estas fechas, apetecen más que nunca.

Muchos tendréis vacaciones tanto de estudios como de trabajo y, por eso, vamos a intentar hacer una serie de 'listas de juegos básicos' para que disfrutéis en mundos maravillosos estas vacaciones.

Vamos a empezar con los que, en nuestra opinión, son los mejores juegos de Xbox Series X, Series X y One para estas navidades.

Os avisamos de que vamos a 'tirar' bastante de Game Pass, ya que si tenemos a mano el fantástico servicio de Microsoft... ¿por qué no utilizarlo?

Saga Halo

Y empezamos con un clásico. Halo es uno de los pilares de Xbox y, como celebración de la saga, Microsoft lanzó en Xbox One la Master Chief Collection, o Colección del Jefe Maestro. Originalmente contenía los cuatro Halo numerados y sus respectivos modos multijugador, pero lo que iba a ser una celebración se convirtió en una pesadilla debido a que los servidores del multi, directamente, no iban.

Tras numerosos parches, arreglos varios y demás, ahora tenemos unos juegos que están optimizados para One X y las nuevas Xbox Series X|S que no solo van a la perfección en sus campañas, sino que cuentan con todos los modos multijugador de la serie corriendo de manera impoluta.

Además, no solo están los cuatro Halo originales de la colección, sino también Reach -que es el mejor en mi opinión- y Halo ODST.

Sea por la historia o por el multijugador, es de esos juegos obligatorios que apetecen muchísimo en vacaciones. Y sí, podéis pasaros las historias de todos del tirón y en cooperativo online o local.

Saga Gears of War

Y hablando de experiencias fantásticas con cooperativo tanto a pantalla partida como online, tenemos la saga Gears of War. Aquí no se trata de una colección como la de Halo, sino de los cinco juegos numerados y Judgment, así como de la recién lanzada expansión Machacacolmenas de Gears 5.

Gears of War es una saga que, a estas alturas, no necesita presentación: se trata de shooters en tercera persona que destacan por su sistema de tiroteos y coberturas. Las campañas son cortitas, pero muy intentas y no dejan de tener un 'lore' de lo más interesante.

Os prometemos que lo pasaréis en grande con estos juegos y, además, si las campañas se os quedan cortas siempre os queda el modo multijugador. Cada uno tiene sus mapas y sus peculiaridades, pero si queréis ir a por lo último, os recomendamos el de Gears 5.

Va a 60 fps, si tenéis Series X y una tele compatible podéis jugar a 120 fps y, además, el modo horda en el que varios jugadores competimos contra la máquina es una absoluta maravilla. Sin duda, por contenido y diversión, Gears es de los mejores juegos de Xbox para Navidad.

Forza Horizon 4

Y cambiando totalmente de registro tenemos Forza Horizon 4. La saga de conducción y aventura de Playground Games es llevada al extremo en un juego cargado de contenido en el que conducimos por una versión reducida y "ficticia" de Inglaterra.

Tenemos decenas de coches que dominar y muchas, muchísimas pruebas que podemos hacer y que nos darán interminables horas de diversión. La banda sonora es fantástica y lo mejor es que la experiencia de conducción se adapta tanto a nuestros gustos como a nuestra habilidad.

Dependiendo de los parámetros y ajustes que toqueteemos, podemos hacer que la experiencia sea más arcade o tire a la simulación. Además, si tenéis una Series X el juego es un espectáculo. 

No Man's Sky

Este no es de Microsoft, pero está en Game Pass y tiene mejoras tanto para Xbox Series como para One X. La aventura de No man's Sky no empezó demasiado bien. 

Aunque me gustó mucho el título de lanzamiento en PS4, lo cierto es que había poco que hacer más allá de la aventura principal y mucho de lo que prometieron, sencillamente, no estaba implementado en el juego final.

Parche a parche, actualización a actualización, el equipo de Hello Games ha dejado No Man's Sky casi irreconocible y ahora tiene una tonelada de contenido, muchísimas cosas que hacer en los planetas, un completo sistema de construcción y sabe mantenernos motivados para explorar ese infinito espacio repleto de planetas que se crean de manera procedural.

Sin duda, es de los mejores juegos de Xbox y uno muy indicado para cuando se tiene bastante tiempo libre.

Skyrim

Y bueno, no podíamos terminar la lista de los mejores juegos de Xbox Series X y One para esta Navidad sin hablar de un juego de 2011. Y es que, por Skyrim no pasan los años y si Cyberpunk 2077 os ha dejado un regusto amargo, lo mejor es volver a uno de los mejores juegos de rol de los últimos años.

Skyrim no necesita presentación a estas alturas y no es solo uno de los mejores juegos de la generación de PS3 y Xbox 360, sino también de la que acabamos de dejar atrás. La versión especial para las consolas de octava generación llegó con una serie de mejoras gráficas y, además, soporte para mods.

Es uno de esos juegos que, seguramente, no consigáis acabar en vacaciones debido a todo lo que hay por hacer y a las decenas de aventuras que podemos vivir, pero desde luego es una época ideal para volver a Skyrim... o para aventurarse por primera vez en esta entrega.

Además, si tenéis una Xbox One X o una Series X|S, debéis saber que hay mods gráficos que mejoran mucho las texturas del título, así como un mod que elimina el límite de 30 fps y permite jugar a 60 frames por segundo.

Hay más juegos que son muy recomendables para estas fechas, pero aquí os hemos dejado unos cuantos buenos exponentes para empezar y aprovechar las navidades. Solo nos queda desearos felices fiestas... y que lo paséis genial con vuestra Xbox.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado