Skip to main content

11 curiosidades que no sabías sobre Juego de Tronos

Jon Snow

17/04/2019 - 20:50

Estas son algunas de las mejores curiosidades de Juego de Tronos que no sabías y que te harán ver algunos hechos, y relaciones, de manera completamente diferente.

Juego de Tronos ha vuelto a convertirse en la serie del momento. Su temporada 8 ya está aquí y los fans han reaccionado de manera muy divertida al primer gran ''secreto'' desvelado en el capítulo.

Muy pronto conoceremos el final de Juego de Tronos, pero antes de eso, hay que recordar temporadas pasadas. Y no, no nos referimos a los capítulos que debéis ver antes de la nueva temporada, sino a las curiosidades. Y es que, una serie con una trayectoria como esta tiene muchos datos curiosos que ofrecer, aunque realmente casi todos están relacionados con los inicios de la producción.

Por eso, a continuación os contamos algunas de las curiosidades que no sabíais sobre Juego de Tronos. Algunas son realmente sorprendentes.

Las tortugas de R. R. Martin inspiraron Juego de Tronos

Las grandes ideas suelen venir de algo bastante pequeño o, incluso, tontorrón. Así es como surgió Juego de Tronos, precisamente. George R.R. Martin tenía un gran acuario con tortugas y un castillo, e imaginaba peleas por ver quién era la que ocupaba el reino.

¿Cada una de las tortugas representaría una de las casas?

El corazón de gominola

Una de las escenas más míticas de Juego de Tronos es cuando Daenerys debe comerse un corazón. Aunque está muy bien hecho, realmente son tres kilos de gominolas. Un solo bocado debía saciar de azúcar por una semana. Es una de las mejores curiosidades de Juego de Tronos.

Daenerys

La historia de Inglaterra... en Juego de Tronos

La idea de Juego de Tronos pudo surgir de las tortugas de Martin, pero lo que está claro es que hay bastantes similitudes con la historia inglesa. Para empezar, Poniente es Reino Unido al revés, pero también había dos grandes casas enfrentadas, los York y los Lancaster (parecido a Star y Lannister, ¿verdad?).

Os contamos cómo ver gratis la última temporada de Juego de Tronos

Para rematar, también había un gran muro en Gran Bretaña, el Muro de Adriano.

A Jack Gleeson ya le cruzaron la cara en Batman Begins

Jack Gleeson interpreta al odioso Joffrey Lannister, un personaje atroz al que, por fortuna, le cruzan la cara cada dos por tres en la serie. Sin embargo, parece que le va ese rollo, ya que de pequeño, cuando salió en una escena de Batman Begins, también le ''acariciaron'' el rostro.

Jack

Hablando de Inglaterra, la reina rechazó el Trono de Hierro

Otra de las curiosidades de Juego de Tronos data de 2014. Durante el tour de Juego de Tronos, la reina de Inglaterra visitó el set y le ofrecieron sentarse en el Trono de Hierro. Ella, educadamente, lo rechazó. El motivo es que no se le permite sentarse en ningún trono extranjero, aunque sea de mentira.

Son sus costumbres y hay que respetarlas...

Cersei y Tyrion son amigos en la vida real

Aunque se odien en la serie, Peter Dinklage (Tyrion) y Lena Headley (Cersei) son amigos en la vida real. De hecho, fue Peter el que propuso a Lena como candidata a ser la odiosa Cersei.

El Maester Aemon es ciego en la vida real

Peter Vaughan, el entrañable Aemon, fue un actor que participó en numerosas obras desde 1959. Legalmente, cuando interpretó su papel en la serie, era ciego, exactamente igual que Aemon, por lo que no necesitaron retocar la perdida mirada del consejero.

Descanse en paz, Vaughan.

14 muertes por capítulo

Esa es la media de la primera temporada, una de las series más violentas de la historia que ha mantenido en todos los capítulos a los aficionados con el corazón en un puño.

El segundo capítulo de Juego de Tronos ya tiene fecha y hora

La salsa picante

Además, durante las primeras temporadas se utilizó salsa picante para simular la sangre (ahora, ya hay más presupuesto). En total, unos ocho botes por capítulo... ¡casi nada!

¿Quién es la madre de Jon Snow?

Antes de unirse al proyecto, Martin quiso asegurarse de que la serie iba a estar en  buenas manos. La pregunta de ''quién es la madre de Jon Nieve'' es recurrente en la serie, y es la que Martin formuló a los productores la primera vez que se vieron. Acertaron, al parecer.

Una teoría sobre la misión de Jon Snow podría haber revelado muchas cosas sobre el final de temporada

Los guionistas sabían el final de Juego de Tronos desde el principio

Terminamos esta lista de curiosidades de Juego de Tronos con algo bastante interesante. Martine s una persona entrada en años y dejó constancia desde el principio de las diferentes líneas, muertes y finales que los guionistas podían seguir por si, por el motivo que fuera, él no podía seguir involucrado en la serie.

Más:

#Destacado

Ver ahora: