Logo Computerhoy.com

Spotify Web: guía completa y todo lo que debes saber para escuchar música desde el navegador

Streaming
- Actualizado:
Spotify Web: guía completa y todo lo que debes saber para escuchar música desde el navegador

Existen muchas formas de escuchar Spotify. La más sencilla y directa es Spotify Web Player, accesible desde cualquier navegador. Así funciona.

Actualización: a toda la información que ya teníamos sobre Spotify Web, le añadimos las principales diferencias que hay entre los que es la versión gratuita y aquellas opciones que son de pago, para que podáis elegir la que mejor os convenga a cada uno de vosotros.

La plataforma de audio Spotify te lo pone muy fácil para acceder a su inmenso contenido. Está disponible en todo tipo de dispositivos: móviles, PCs, altavoces inteligentes, televisores, consolas, relojes, y muchos más. Y es posible acceder a su inmenso catálogo gratis (con publicidad).

La mayoría de la gente utiliza la app del móvil o del PC para escuchar la música o los podcast de Spotify, pero existe una forma aún más directa: desde el navegador, con Spotify Web.

Es cierto que no incluye todas las funciones de la app, pero sí la más importantes. Con la ventaja de que no tendrás que instalar nada. Ni tampoco pagar una cuota, si no quieres.

Vamos a ver cómo funciona Spotify Web player, y todo lo que debes saber para sacarle provecho al reproductor en el navegador de Spotify.

Guía completa de Spotify Web:

Qué es Spotify Web

Spotify Web es la versión para navegador del reproductor de música y podcast de Spotify.

Sencillamente, una página web que te permite reproducir la música de Spotify. Es gratis y tiene la gran ventaja de que no necesitas instalar una app.

Spotify Web

Simplemente accedes al navegador, buscas contenido y lo escuchas. Eso sí, necesitarás una cuenta gratuita, y tendrás que soportar algo de publicidad.

También puedes iniciar sesión con una cuenta Premium, para quitar la publicidad y acceder a tu contenido personal y todos los extras de las cuentas Premium.

Cómo acceder al Spotify Web Player

Para usar Spotify Web simplemente tienes que acudir a la web open.spotify.com desde el navegador de tu móvil, ordenador, televisor, o cualquier otro dispositivo.

Los navegadores compatibles son Chrome, Firefox, Microsoft Edge, Opera, y Safari.

Spotify Web no me funciona

Puede sr que tengas problemas con Spotify de distinta índole y que no seas capaz de que funcione como hasta el momento.

Pues bien, te presenta problemas, prueba lo siguiente:

  • Asegúrate de que tu navegador está actualizado. Verifícalo y actualízalo en la sección de ayuda de tu navegador.
  • Intenta abrir el reproductor web en una ventana de navegación privada o en el modo incógnito
  • Algunas redes públicas o compartidas, si accedes desde el trabajo o la universidad, limitan el acceso a ciertos servicios. Pregunta si tienen bloqueado Spotify.
  • Si sigues teniendo problemas, siempre puedes instalar la app del móvil o el ordenador.

La interfaz de Spotify Web

Una vez accedas al reproductor en el navegador, tendras acceso a la portada principal de la aplicación.

No vas a poder reproducir ninguna canción o podcast si no tienes una cuenta gratuita de Spotify, así que toca en Registrarte en la esquina superior derecha, o Iniciar Sesión si ya tienes una cuenta. [1]

Guía Spotify Web

Como vemos en la imagen, la organización del reproductor es muy sencilla. En la columna izquierda [2] tenemos todas las funciones principales: el buscador, la Biblioteca, y Crear Listas. 

Todo el contenido (álbumes, artistas, temas, listas, podcast, radios) aparece en la ventana central [3]. Finalmente, en la parte inferior está el reproductor [4]. Vamos a explicar lo que podemos hacer en cada apartado.

Cuenta y perfil

Tras iniciar sesión con una cuenta de Spotify, ya sea gratuita o de pago, podemos empezar a usar Spotify Web.

En la esquina superior derecha tenemos el menú que da acceso a nuestra cuenta:

Spotify web

Si tocamos en Cuenta, vamos a una página web en donde podemos configurar todos los aspectos de nuestra cuenta, incluyendo forma de pago, cambio de contraseña, notificaciones, privacidad, etc.

Con Sube a Premium, nos suscribimos al servicio de pago.

Finalmente, en Perfil podemos elegir un nombre y una foto para identificarnos en Spotify.

El reproductor

Configurar la cuenta es necesario, pero es un proceso aburrido.

Lo que queremos es escuchar algo, así que para empezar le damos a cualquier canción o podcast que aparece en portada, y el reproductor se mostrará en la parte inferior de la pantalla:

Spotify Web

No hay mucho que explicar, ya que son los botones estándar de cualquier reproductor.

En el centro tenemos los botones de Play / Pausa, cambiar de canción, reproducción aleatoria, o reproducir en bucle.

A la izquierda del todo hay un icono de Corazón. Al pulsarlo, la canción, álbum, lista o donde sea que esté colocado este icono, se añadirá a nuestra Biblioteca.

Finalmente, a en la parte derecha tenemos la barra de volumen, un icono de Cola para ver todo lo que hemos reproducido hasta el momento o tenemos a la espera, y otro icono para enviar el contenido a un altavoz inteligente, altavoz bluetooth, una tele, etc.

El menú de contenido

En la ventana central de la aplicación, está el contenido: listas de reproducción, álbumes, capítulos de un podcast, etc.

Al dejar el ratón o el dedo sobre un elemento veremos aparece un icono de tres puntos horizontales. Da acceso a un menú que nos permite hacer muchas cosas con este contenido:

Spotify Web

Aquí el icono de Corazón no guarda las canciones en la Biblioteca (eso solo es cuando la estás escuchando), sino en la lista Canciones que me gustan.

Desde este menú podemos hacer cosas como añadir el contenido a la cola de reproducción, a una lista que hayamos creado, compartirla mediante un enlace, o insertarla en un foro o blog.

También nos permite ir a la radio de dónde procede la canción, o bien consultar el artista y el álbum en donde se ha publicado.

El buscador

Para encontrar música que te guste, tienes que recurrir al buscador, en la columna de la izquierda.

Según tengas una cuenta gratuita o de pago, tendrás mayor o menor libertad para acceder a artistas o temas concretos, ya que los usuarios gratuitos acceden al contenido a través de radios temáticas o categorías, aunque también permite búsquedas.

Spotify Web

Puedes buscar por artista, canciones o podcasts en la barra blanca de la parte superior.

También es posible explorar géneros, estados de ánimo, momentos y categorías en las tarjetas que se muestran en pantalla.

Es una forma muy eficaz de descubrir nueva música que se adapta a tus gustos. Recuerda ir dándole a los corazones para añadirla a tu Biblioteca, o Canciones que me gustan.

La Biblioteca

Este es el lugar en donde encontrarás todo tu contenido favorito.

Esta organizado por categorías, para que todo quede perfectamente ordenado, y no se mezcle diferente tipo de contenido:

Spotify Web

Como vemos en la captura, hay cuatro categorías: Listas, Podcast, Artistas y Álbumes.

Solo tienes que tocar en cada una de ellas para ver las listas que has creado, los podcasts que sigues, así como los artistas y los álbumes.

Desde la Biblioteca puedes reproducirlos directamente.

Cómo crear una lista

Finalmente, la función que nos queda por repasar son las listas de contenido.

Puedes crear todas las listas que quieras, y añadir el contenido que desees: canciones, álbumes completos, episodios de podcast, listas de artistas... ¡lo que quieras!

Para crear una lista, toca en Crear Lista, en la columna de la izquierda:

Spotify Web

Aparecerá la plantilla de listas. Pulsa en los tres puntos horizontales para que se muestre el menú.

A continuación, elige Editar datos, y podrás poner nombre a la lista, así como una descripción, y una foto que la identifique.

Desde este menú también puedes añadir la lista completa a la cola de reproducción, añadirla tu perfil, borrarla, compartirla mediante un enlace, o insertarla en un blog o página web.

En la parte inferior verás un buscador para encontrar contenido para incluir en la lista.

Como hemos explicado, también puedes ir añadiendo cosas mientras escuchas o buscas música, con la orden Añadir a lista que aparece en todos los menús.

Funciones Premium

Si tienes una cuenta Premium tendrás acceso a funciones adicionales.

Además de quitar la publicidad, podrás descargar temas y podcast tocando en el botón Descargar, para poder disfrutarlos sin necesidad de conexión a Internet.

También escucharás las canciones que quieras sin depender de listas o radios, y saltarte todas las que quieras.

Como ves, manejar Spotify Web es muy sencillo. No es una aplicación tan completa como la de móvil o la que puedes instalar en el PC, pero tiene todas las funciones básicas para encontrar y reproducir música o podcast, crear listas, y compartir contenido.

Diferencias entre Spotify gratis y Premium

Actualmente existen dos tipos de suscripciones para Spotify, una que es gratuita y otra que son de pago, como ya te hemos contado.

Tener la versión gratuita tiene varias limitaciones como son:

  • Hay anuncios incrustados en las listas de reproducción.
  • Publicidad también en la interfaz.
  • Las listas se van a reproducir en modo aleatorio.
  • Al escuchar una lista de reproducción solo vas a poder saltar cinco veces las canciones.

Aquellos que quieran Spotify Premium, no tendrán ninguna limitación, pero van a tener que desembolsar una cantidad de dinero determinada todos los meses.

Las distintas opciones son:

  • Individual:9,99 euros (1 cuenta).
  • Duo: 12,99 euros (2 cuentas).
  • Familiar: 15,99 euros (6 cuentas).
  • Estudiantes: 4,99 euros (1 cuenta).

Con todo lo que hemos contado ya conoces mucho mejor Spotify Web y todo lo que puedes hacer con él.

Seguro que se convertirá en una gran opción para disfrutar de Spotify.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además