Logo Computerhoy.com

En qué puedes invertir el tiempo de publicidad de Netflix, YouTube y otros servicios de streaming

En qué puedes invertir el tiempo de publicidad de Netflix, YouTube y resto de servicios de streaming
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Con el nuevo plan con anuncios de Netflix vamos a encontrar bastantes tiempos muertos en nuestras películas y series favoritas que quizá podríamos usar en nuestro beneficio.

Netflix perdió suscriptores durante el primer y segundo trimestre de 2022, poniendo fin a una década de crecimiento y haciendo caer la cotización de sus acciones. Y aunque Netflix es omnipresente en América del Norte, está teniendo problemas para ganar tracción en el resto del mundo, donde se enfrenta a la dura competencia de servicios de streaming más baratos.

Pues bien, en respuesta y lo que antes era impensable ahora está sucediendo: Netflix está lanzando un plan de streaming más barato que incluye anuncios. En un principio, Netflix dijo que su plan con publicidad no llegaría hasta principios del año que viene, pero el nuevo nivel "Básico con anuncios" por 5,49 € acaba de ponerse en marcha, mucho antes de lo esperado.

Los suscriptores de Netflix Básico con Publicidad tendrán que soportar entre 4 y 5 minutos de anuncios por hora, que se emitirán al principio y durante el contenido. Cada anuncio durará 15 o 30 segundos.

Mientras tanto, los competidores de Netflix crecen con rapidez, como HBO Max o Disney+. Sin embargo, miremos el vaso medio lleno y aprovechemos ese tiempo para hacer algo útil. Veamos en qué puedes aprovechar ese tiempo valioso mientras Netflix o cualquier otra plataforma como YouTube te cuela anuncios.

Dale un buen descanso a tus ojos

Con el creciente uso de ordenadores, dispositivos inteligentes o con el mayor consumo de pantallas en general, los usuarios de todas las edades pueden llegar a experimentar fatiga ocular relacionada con el uso de pantallas un tiempo prolongado.

Teniendo esto en cuenta, existen dos pequeños trucos que podemos poner en marcha para despejarnos un poco:

  • Sigue la regla del 20-20-20. Uno de los consejos más populares para minimizar la fatiga ocular es tomar un descanso de la pantalla cada 20 minutos y mirar a un objeto que esté al menos a 6 metros de distancia durante 20 segundos o más.
  • Parpadea con frecuencia. La gente parpadea con menos frecuencia cuando trabaja con ordenadores y dispositivos. Se recomienda que cada 20 minutos se parpadee 10 veces lentamente, como si se estuviera durmiendo.
Wahoo TICKR

Riega las plantas

Cualquiera puede aprovechar un anuncio para echar agua a una planta. Eso sí, importante señalar que no queremos que con las prisas las ahogues. Desde luego, la falta de crecimiento y el amarillamiento de las hojas que se caen pueden ser signos de exceso de riego, así que mucho ojo.

Muévete

Puedes aprovechar cualquier anuncio para moverte un poco. Alguna que otra sentadilla o implemente un paseo por tu casa puede ayudar a que no se te quede el cuerpo flojo por estar 3 horas de maratón sentado en el sofá. Te dejamos algunos ejemplos de ejercicios:

  • Sentadillas: agáchate y levántate repetidamente. Utiliza una pared o una silla para apoyarte, si es necesario.
  • Planchas: se asemeja a la primera parte de una flexión de brazos, en la que te levantas sobre las manos y las puntas de los pies con el cuerpo en línea recta.
  • Curl up: se parece a una sentadilla modificada, simplemente se levantan los hombros del suelo.
Persona en una montaña

Bebe algo de agua

Muchas veces pasamos tanto tiempo viendo la tele que apenas nos damos cuenta de las horas que hemos invertido. Quizá sea un buen momento para que bebas algo de agua. Ya, si rizamos el rizo, recomendamos que te levantes y vayas a la cocina para beber algo, así aprovechas también el pequeño paseo y te mueves.

Contesta los mensajes o revisa tu correo

Desde luego, esto es algo que no debes hacer mientras estás viendo una película o serie, a no ser que sea una emergencia. Es por eso que qué mejor momento para hacerlo, si realmente es necesario, que cuando Netflix o Youtube te ponen anuncios.

Aprovecha, por lo tanto, esos 30 segundos para responder algún mensaje o incluso haz una llamada exprés si fuese necesario. Te quitas del medio el anuncio y además deja tu bandeja de entrada completamente limpia.

Recoge tu salón o casa si hace falta

Siempre hay algo que limpiar en casa. Lógicamente no te vas a poner a fregar los cuartos de baño, pero seguramente puedas meter los platos de la comida en el lavavajillas o recoger la mesa si aun no lo has hecho. Esto se trata de economizar tu tiempo y no perderlo en vez anuncios que no te aportan absolutamente nada.

Con todo esto, si te has decidido por el plan con anuncios de Netflix y has añadido una plataforma más con anuncios a tu lista, ten en cuenta aprovechar esos tiempos muertos para hacer algo útil. Si estás pensando en optar por este plan más asequible, te dejamos un reportaje en el que te explicamos todo acerca de esta novedad de Netflix.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.