Logo Computerhoy.com

Mejores routers para PS5: cómo acelerar descargas y partidas online con el WiFi 6

Análisis PS5 Computerhoy

Si tienes una PS5, puede que no sepas que tiene una características que hará que su conexión a Internet funcione mucho mejor, aunque seguramente significa que tendrás que cambiar de router.

Una de las mejores sorpresas que trajo PlayStation 5 no tiene nada que ver con su catálogo de juegos, ni tan siquiera con la potencia gráfica que tiene (y que no es poca) sino con su conectividad.

Hablamos del WiFi 6, una novedad importantísima que no tienen otras consolas de última generación y que la adelanta al futuro, al despliegue masivo de esta tecnología que ya hacen fabricantes de todo tipo, como por ejemplo Apple con los iPhone.

Eso sí, vas a necesitar seguramente comprar un router WiFi 6 para aprovechar sus ventajas en PS5, y es que por ahora son pocas las operadoras que los usan, así que si tienes el que la tuya te ha cedido, vas a tener que rascarte el bolsillo casi con total seguridad.

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Si te gusta ahorrar en videojuegos, accesorios o consolas, en el canal de Telegram de ComputerHoy.com puedes recibir en tiempo real los últimos chollos del sector.

Síguenos en Telegram

La buena noticia es que hay modelos muy económicos y que merecen mucho mucho la pena, desde poco más de 30 euros, como por ejemplo este de Huawei. Con ellos no sólo tendrás una conexión más estable, sin lag, sino que además puedes conseguir acelerar las descargas vía WiFi.

Otra opción, cómo no, es recurrir directamente a un buen cable de red para conectar tu PlayStation 5.

A continuación enumeramos varios de los mejores routers que puedes comprar para PS5.

Huawei AX Dual Core y Cuad Core

Huawei WiFi AX3

Este router WiFi cuenta con WiFi 6, el último estándar disponible. Además, puedes conectar tus dispositivos con sólo un toque gracias al NFC y Huawei Share.

Este es uno de los modelos más baratos, si no el que más. Está disponible en dos versiones, una con procesador Dual Core (por 34 euros) y otra con Quad Core (por 49 euros).

Es extraordinariamente fácil de instalar y de manejar, y por supuesto mejora bastante la calidad de la conexión, como hemos podido comprobar de primera mano en su análisis.

Además, en ambos casos tiene envío totalmente gratis desde España.

Tenda RX3

Tenda RX3

Amazon

Tenda RX3

Este router con cuatro antenas omnidireccionales ofrece hasta 1201 Mbps de ancho de banda en las frecuencias de 2,4 y de 5 GHz, y además a un precio muy competitivo.
RX3

Pasamos ahora a otro modelo de router WiFi 6 barato, el Tenda RX3 que puedes conseguir por un precio en torno a los 50-60 euros.

Ofrece varias tecnologías de primer nivel, como IPV6 o WPA3, que hacen tu conexión mejor, más segura y más estable, unidas claro al WiFi 6.

Por el precio que tiene, quizás merezca la pena la inversión si no estás dispuesto a gastarte lo que cuesta un router gaming como tal.

TP-Link Archer AX55

TP-Link Archer AX55

Amazon

TP-Link Archer AX55

Este router está equipado con tecnología Wi-Fi 6, cuenta con un CPU triple-core a 1.5 GHz permite una conexión estable con numerosos dispositivos de manera simultánea y alcanzar velocidades más altas....
Archer AX55

TP-Link es una de las principales marcas del sector de la conectividad y los gadgets tecnológicos. Este es uno de sus mejores routers en relación calidad-precio.

Cuenta con cuatro puertos LAN Gigabit, WiFi 6 y un ancho de banda que te permitirá jugar online en tu PS5 sin sufrir ningún tipo de penalización por la cantidad de dispositivos conectados a tu red doméstica.

Su precio es de menos de 100 euros ahora que está habitualmente en oferta.

ASUS TUF Gaming AX5400

ASUS TUF Gaming AX5400

Amazon

Asus TUF Gaming AX5400

Este router gaming es perfecto para PC y consolas, con un puerto específico para jugar. Además, tiene también WiFi Mesh si lo conectas a otros routers y varias mejoras para dotar de más estabilidad a ...
TUF Gaming AX5400

Seis antenas para mejorar el alcance de la señal, un puerto específico para jugar en PC, modo Mobile Gaming y mucho más.

No es barato, ya que su precio oficial supera los 100 euros, pero este router de ASUS para PS5 puede ser justo lo que necesitas para terminar de una vez por todas con tus problemas de conexión.

Podrás configurarlo al máximo en su aplicación, incluso pudiendo priorizar la señal de unos dispositivos a otros según te convenga.

TP-Link Archer AX6000

TP-Link Archer AX6000

Amazon

TP-Link Archer AX6000

Router tribanda con tecnología MU-MIMO para que puedas conectar decenas de dispositivos reduciendo la latencia a prácticamente cero en todos ellos, además de acelerar bastante la conexión gracias al W...
Archer AX6000

A pesar de que su precio es bastante elevado (cercano a los 300 euros) este router de TP-Link está considerado como uno de los mejores para todo tipo de entornos.

Para jugar también, ya que tiene todas las tecnologías que hacen que la experiencia sea fluida y constante, sin cortes de la señal del WiFi ni pérdidas de intensidad, tan habituales al descargar juegos o jugar online.

Puede procesar nada menos que hasta 5GB de datos por segundo sin muchos problemas.

Netgear Nighthawk AX12

Netgear Nighthawk AX12

Amazon

Netgear Nighthawk AX12

Su particular diseño esconde uno de los routers más potentes del mundo, con has 10,8GB de velocidad WiFi y 8 conexiones simultáneas en 4K.
Nighthawk AX12

Ni que decir tiene que este modelo es sumamente llamativo por su aspecto, pero también por lo mucho que ofrece. No es barato, eso sí, ya que su precio se mantiene en más de 400 euros.

Puede llevar tu conexión WiFi a prácticamente la misma velocidad que el cable de red, con picos muy por encima de lo que es habitual, superando los 10 GB por segundo incluso.

La clave es que independientemente de lo que esté ocurriendo en tu red doméstica, podrás seguir jugando disfrutando de la máxima velocidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.